www.melillahoy.es

La CEME organiza una jornada sobre técnicas de relajación y tensión en el trabajo

Las personas interesadas en acudir podrán inscribirse mediante el correo electrónico: [email protected]

martes 11 de junio de 2019, 04:00h
La CEME organiza una jornada sobre técnicas de relajación y tensión en el trabajo
El jueves, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Melilla, tendrá lugar la Jornada sobre “Técnicas de Relajación y Tensión en el Trabajo”, que organiza la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y en la que esperan contar con la mayor presencia posible de personas interesadas.
Las Jornadas son gratuitas y se enmarcan dentro del programa de actividades que la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales que la CEME viene desarrollando, financiadas por La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AT2018-0012).

Los eventos estarán presididos por Sandra Mañé López, responsable de la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de CEME-CEOE y la conferencia correrá a cargo de la Liliem Mohand Abderraman diplomada en Fisioterapia.

El objetivo de la jornada sobre “Técnicas de Relajación y Tensión en el Trabajo” será mostrar a los asistentes que la tensión, el estrés y la ansiedad provocan una serie de reacciones a nivel mental y fisiológico que generan un estado de activación. La frecuencia cardíaca aumenta, la respiración se vuelve entrecortada y la presión arterial sube. Por eso, es importante conseguir la relajación rápida para aliviar las presiones y volver al trabajo, sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo y necesitamos urgentemente reencontrar el equilibrio perdido.

La fisioterapeuta en su ponencia hablará sobre qué es el estrés y cómo se relaciona con el trabajo; Prevención y técnicas; aplicación práctica de Técnicas de Relajación; y hábitos saludables, consejos.

Las personas interesadas en asistir a la jornada, podrán inscribirse mediante el correo electrónico: [email protected], en la página web www.prevencioncemelilla.org, llamando al teléfono 952.67.82.95 o personándose en la sede de la Confederación de Empresarios de Melilla, situada en la Plaza 1º de Mayo nº 1, Bajo derecha. Se entregará certificado de asistencia.