Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La obra comenzará en el mes de julio tras el Mercado Renacentista con un presupuesto de 13.680 euros

La Fundación Melilla Ciudad Monumental remodelará la entrada del Hospital del Rey

La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y la autora, Belén Planells

La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, presentó ayer el proyecto de remodelación de la entrada principal del Hospital del Rey con un presupuesto de 13.680 euros y que comenzará en el mes de julio, tras la celebración del Mercado Renacentista de Carlos V. La autora, Belén Planells, detalló que el espacio estará cerrado durante un mes y medio para revestir las paredes además de diseñar un mobiliario mucho más dinámico para el personal auxiliar, un organigrama con los trabajos que se desarrollan en el espacio y un friso explicativo con la historiografía del centro cultural. La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, adelantó que con el proyecto de remodelación integral de la entrada principal del Hospital del Rey se pretende que el visitante “quede empapado de una realidad histórica y cultural que hunde sus raíces en la secular identidad de una ciudad mediterránea y abierta”.

Las obras empezaran a primeros del mes de julio tras la celebración del Mercado Renacentista que será los días 28, 29 y 30 de junio además de que la Viceconsejería de Festejos llevará a cabo este fin de semana y el que viene unos microteatros en el centro cultural.

En cuanto al presupuesto, Pintos destacó que la Fundación asumirá el coste económico de 13.680 euros, ya que una parte se trata del importe del diseño y la producción del proyecto y la otra parte es la obra.

Asimismo, expuso que el Hospital del Rey estará cerrado al público sobre un mes y medio y la presentación oficial de este proyecto de remodelación, diseño y producción se realizará en octubre.

Belén Planells, autora del proyecto, explicó que la remodelación del espacio de interpretación del Hospital del Rey ha sido para que los melillenses puedan tener un conocimiento sobre las actividades interdisciplinares que emanan del edificio patrimonial en el primer recinto fortificado de Melilla La Vieja.

Hospital del Rey
En este sentido, destacó que el Hospital del Rey acoge uno de los vértices culturales más destacables de Melilla ya que cuenta con el Servicio de Publicaciones de Melilla con numerosas ediciones en sus 30 años, el Archivo General e Histórico de Melilla con exposiciones, presentaciones de libros y jornadas, bibliotecas y colecciones gráficas especializadas tales como la Policía Local, biblioteca técnica del archivo, fototeca, estampas, grabados además de dos espacios museísticos y expositivos recientemente remodelados en la plata baja y la primera planta del edificio.

El proyecto de remodelación se centra en la entrada principal del Hospital del Rey, un espacio de 17 metros que se realizará en cuatro fases.

La primera fase, explicó que consistirá en revestir las paredes con un tablero de densidad media a una altura de más de tres metros para que sirva de soporte vertical y combata las humedades o fluorescencias.

La segunda fase, indicó que acometerá el diseño integral destinado al personal auxiliar que trabaja en el Hospital del Rey con un mobiliario mucho más dinámico, innovador y funcional de tipo modular y con capacidad contenedora y expositora.

Fases del proyecto
La tercera, resaltó que acometerá un trabajo de proyección, coordinación y desarrollo para delinear el nuevo espacio de interpretación. En la parte izquierda, habrá un organigrama con todos los trabajos que se desarrollan en el espacio y en la parte derecha de la pared se colocará un friso explicativo dedicado a la historiografía del edificio.

Tras la última fase, la autora expuso que se pondrá un monitor como motor de difusión de toda la programación del Hospital del Rey, así las personas que entren al espacio pueden ver si habrá una exposición y todas las actividades que se estén desarrollando.

El proyecto, manifestó que atiende a la puesta en valor de dinamizar las actividades en un edificio emblemático situado en Melilla La Vieja, la puesta en valor de un edificio de gran interés patrimonial y la plasmación de la labor que se lleva a cabo en el espacio en el ámbito documental.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€