Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con los alumnos de lenguaje musical se inician los festivales de fin de curso

Mª Carmen Florido y Antonio Miranda

Hoy miércoles se inician los festivales de fin de curso de la escuela municipal de música y danza. En concreto, el teatro Kursaal acogerá hoy y mañana las actuaciones de los alumnos de música, a partir de las siete de la tarde, para continuar el viernes, sábado y domingo en el Auditórium Carvajal con los alumnos de danza, con funciones a partir de las nueve y media de la noche. El consejero de Educación en funciones, Antonio Miranda, felicitó ayer a la directora de la escuela municipal de música y danza, Mª Carmen Florido por la labor que viene realizando desde hace años, así como al resto del profesorado de un centro que cuenta con 1.200 alumnos y que ya ha recibido 1.100 preinscripciones para el próximo curso, incluyendo 300 nuevas solicitudes. El plazo se cerrará el 15 de julio.

Festivales
Explicó Miranda que la escuela se embarcar ahora en los festivales de fin de curso que se inician hoy miércoles, a las siete de la tarde, en el teatro Kursaal con los alumnos de música. En concreto, hoy les tocará el turno a los alumnos de iniciación al lenguaje musical y música y movimiento, atendidos por los profesores Víctor Simón y Alicia Haro. Interpretarán canciones recurriendo a la expresión corporal y la voz. Mañana subirán a este mismo escenario los alumnos de flauta y piano, que interpretarán temas tanto clásicos como actuales.

Los festivales se trasladan al Carvajal los días 14 al 16 de junio. Las actuaciones serán a las nueve y media de la noche. Los alumnos ofrecerán sobre el escenario distintas coreografías ensayadas mil veces, bajo la dirección de los profesores de danza española y clásico, como son Mª Carmen Florido, Nuria Nieto, Mercedes Hurtado y Gonzalo Carmona.

La directora del centro, Mª Carmen Florido, invitó a los melillenses a acudir y arropar el desarrollo de estos festivales. El acceso es libre y gratuito. “Me gustaría pedir al pueblo de Melilla que nos apoye, que venga a vernos, porque van a pasar un rato ameno”, dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€