Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación oferta 1.580 plazas para las Escuelas de Verano y los talleres de inglés para escolares

Campamento de TeAma

El consejero de Educación en funciones, Antonio Miranda, anunció ayer que este 14 de junio se abre el plazo de inscripción a las actividades y talleres que ofertan la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela de Arte Tierno Galván, la ONG TeAma, así como las escuelas de inglés, para niños melillenses en el programa denominado Escuelas de Verano, a desarrollar entre los meses de julio y agosto. Se ofertarán más de 1.580 plazas en total y la adjudicación será por orden de presentación. A la matrícula se aplicarán los descuentos tradicionales. Detalló el consejero que las 1.850 engloba las 720 de los talleres de inglés, las 150 del campamento de verano de TeAma, las 120 de la escuela de enseñanzas artísticas, y las 240 de la escuela de música y danza. A estas sumó las 280 plazas de las colonias urbanas que desarrolla Cáritas Interparroquial y las 120 plazas del curso de inglés en el Colegio Hipódromo fruto del convenio con el Ministerio de Educación.

Según explicó, Antonio Miranda, el precio de la matrícula será de 40 euros en las escuelas de música y danza, 50 euros para TeAma Aventura y Talleres Deportivos y Artísticos en inglés; y 20 euros para escuela de enseñanzas artísticas. Se aplicarán descuentos por familia numerosa o posesión del carné joven. Los interesados pueden informarse acudiendo a los centros en cuestión o a la Consejería de Educación, sita en la calle Querol.

Verano
Entrando en lo que se refiere a las escuelas municipales, indicó que la de música y danza ofertará este verano 240 plazas para sus cursos. En concreto, del 1 al 26 de julio, en horario de 9:30 a 13.30 horas, de lunes a viernes, para niños de entre 5 a 14 años, se desarrollarán cuatro cursos de disciplina musical como son el de coreografías divertidas en verano a cargo de Nuria Nieto; el taller de danza moderna y ‘Prepárate para bailar sevillanas en feria’ con Mª Carmen Florido; el titulado ‘Papá quiero ser arista’ con Gonzalo Carmona, y ‘Sonidos del circo’ con Víctor Simón Sancho-Miñano.

Del 1 al 30 de agosto se desarrollarán dos cursos: ‘Fama, bailar y masss’ con Mercedes Hurtado y ‘Verano con ritmo’ a cargo de Pablo Mizzi.

Por su parte la Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván, del 2 al 31 de julio se ofertarán dos cursos, con una media de veinte plazas cada uno, como son el de manualidades con papel mache y el de acuarela al natural a cargo de Helena Segura. Del 1 al 31 de agosto se impartirán cuatro cursos. El de dibujo y pintura y el de reciclaje a cargo de Yolanda Rivas. Los talleres de dibujo: la figura y pintura: el bodegón, los impartirá Luis Jiménez-Parejo.

Por su parte la Asociación TeAma organiza para niños y jóvenes con discapacidad intelectual dos ediciones del campamento denominado ‘Teama Aventura’ para un total de 100 alumnos “aunque de seguro llegará a los 150” indicó Miranda. El primer campamento, a desarrollar en el Fuerte de Rostrogordo del 15 al 26 de julio, tendrá de horario de 9:30 a 13.30 horas, y el segundo, del 29 de julio al 9 de agosto.

Inglés
En cuanto a los talleres de inglés, indicó que, tras el pertinente concurso, el Centro D2 y la Fundación Socio Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol se encargarán de la programación de este verano. En concreto el Centro D2 impartirá cuatro talleres de 90 plazas cada uno, denominados "Arts Arounds the world", del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio, del 29 de julio al 9 de agosto y del 12 al 23 de agosto. Se impartirá en el Colegio Enrique Soler en horario de 9 a 14 horas, para escolares de 5 a 13 años.

Los talleres deportivos infantiles en inglés, se desarrollarán en el campo de fútbol de la Espiguera en horario de 9 a 14 horas, para escolares de 5 a 13 años. Se impartirán cuatro talleres de multideporte infantil en inglés, con capacidad para 90 plazas cada uno. Las fechas son las mismas que en D2.

A estos talleres se suman las 120 plazas del curso de refuerzo en inglés que se desarrolla en el colegio Hipódromo durante el verano, gracias a un convenio entre la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial de Educación.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€