Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

María Fonellosa recibirá la Medalla de San Isidoro de Sevilla que concede la UNEE

María Fonellosa

La poeta castellonense María Fonellosa recogerá el sábado en Melilla la Medalla de San Isidoro de Sevilla, concedida por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) para reconocer su trayectoria literaria y su labor a favor de los autores con Discapacidad. La entrega estará a cargo del presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, y tendrá lugar en un acto en el Club Marítimo. El acto será presentado por Francisco Veira, quien dará paso a la intervención del presidente de la UNEE y de la propia galardonada. Con posterioridad a la entrega de la Medalla se ofrecerá un recital poético en el que tomarán parte los escritores melillenses Paco Casaña, Manoli Sánchez, Carmen del Pino, Lola Vega, Jacinta Louzán, Horia Abselam, Ana María Catalá y Paqui Jodar.

Trayectoria
María Fonellosa nació en Vinaroz. (Castellón). Estudió Ciencias de la Educación, y empezó a escribir sus primeros cuentos y poemas a edad muy temprana.

Ha publicado ocho libros, siete de ellos poemarios. “Viajando por la Memoria” es el título de su más reciente libro de poemas, publicado este mismo año, y prologado por el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia. También ha participado en once antologías, publicadas por diferentes instituciones y colectivos literarios, y escribe en periódicos y revistas, tanto críticas literarias como artísticas, sobre la obra de diferentes pintores.

Fonellosa es desde hace ocho años delegada en la Comunidad Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España, y desde el año pasado ostenta el cargo de coordinadora territorial, responsabilidad nacional adjunta a la Presidencia de la Unión.

Ha participado en los jurados de distintos concursos literarios nacionales e internacionales, entre ellos el de Navidad Ciudad de Melilla, que convoca la Viceconsejería de Festejos con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España. Además, es miembro de colectivos destacados, tanto españoles como extranjeros, entre ellos la Asociación Literaria de Castellón Amigos de la Poesía (ALCAP), la Asociación Movimiento Artístico de Castellón (AMART), y la Sociedad de Escritores de Chile. Igualmente, está en posesión de diversos premios, entre ellos el del Certamen de Navidad de la Asociación ALCAP, de Castellón, y el de la Asociación de las Artes y las Letras de Valencia, AEDAL.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€