www.melillahoy.es

Participarán en Melilla importantes personalidades del Tribunal Supremo, Fiscal General del Estado y el Tribunal Superior

Imagen de las XXVI Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo que serán en la UNED
Imagen de las XXVI Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo que serán en la UNED

Las XXVI Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo se celebrarán los días 19, 20 y 21 de junio

viernes 14 de junio de 2019, 04:00h
La próxima semana, concretamente los días 19, 20 y 21 de junio de se celebrarán en el Centro UNED de Melilla las XXVI Jornadas de Derecho “Enrique Ruiz Vadillo”. Las jornadas están abiertas tanto a los estudiantes de Derecho como a todo aquél interesado en el ámbito del derecho y la justicia. Los organizadores destacan el “altísimo nivel” de los ponentes participantes, así como la importancia de las comunicaciones y mesas redondas que se van a impartir durante estos tres días. Los participantes que se matriculen en estas jornadas podrán además obtener una certificación académica de 22 horas lectivas, equivalente a 2 créditos de libre configuración (1 crédito ECTS).
La UNED vuelve a acoger un año más las Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo, en esta ocasión los días 19, 20 y 21 de junio con grandes comunicaciones y mesas redonda que se van a impartir durante estos tres días de personalidades del mundo del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Programación
El 19 de junio se inaugurarán las Jornadas con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla además del presidente o presidenta de la Ciudad Autónoma y la Fiscal General del Estado. A las 10:00 horas tendrá lugar una conferencia de la Fiscal General del Estado, María José Segarra, y cuya moderadora será la Fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago.

Más tarde, dará una charla el catedrático de Derecho Civil en la UNED, Carlos Lasarte. Por último, el día lo cerrará Vicente Gimeno, catedrático de Derecho Procesal de la UNED.

El día 20 de junio comenzarán las jornadas con la conferencia del presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, que hablará sobre algunas cuestiones procesales en sentencias.

Más tarde, la magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Pilar Tesco, hablará sobre las novedades en la Jurisprudencia de esa sala. También, dará una conferencia la magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Antonio del Moral.

El último día de estas jornadas, el 21 de junio, dará una conferencia la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega.

A las 11:00 horas será el turno del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González, sobre la relevancia de este Tribunal. Ya para finalizar se llevará a cabo el acto de clausura de estas Jornadas.