Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Decano del Colegio de Abogados de Melilla asegura que apoyará al turno de oficio y llevará a cabo algunas mejoras

Blas Jesús Imbroda: “Quiero seguir trabajando por un Colegio abierto a todos y que los colegiados participen”

Blas Jesús Imbroda fue ayer reelegido como Decano del Colegio de Abogados de Melilla

El reelegido Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME), Blas Jesús Imbroda, explicó a este Diario que en estos próximos cuatros años de cargo quiere “seguir creciendo y trabajando por un Colegio abierto a todos y que los colegiados participen”. Asimismo, aseguró que apoyará al turno de oficio y llevará a cabo algunos proyectos de mejoras en el centro para facilitar el ejercicio de la profesión y los servicios que prestan. Imbroda agradeció “inmensamente” el apoyo de todos los colegiados de Melilla ya que recibió 247 votos y destaca que seguirá dedicando su vida a la Abogacía y también al Colegio. El abogado Blas Jesús Imbroda volvió a ser reelegido como Decano del Colegio de Abogados de Melilla tras 18 años ejerciendo el cargo, pero aseguró que seguirá trabajando por un Colegio “de todos y para todos” ya que cree que es un trabajo colectivo porque “todos los avances del centro han sido con el esfuerzo de muchos compañeros”.

“Siempre estaré para ellos”
Imbroda destacó que es “impresionante y especialmente emotivo” seguir contando con el apoyo de la práctica totalidad de sus compañeros. “No tengo más que palabras de agradecimiento y siempre estaré al servicio de ellos”, manifestó.

Respecto a cómo ha sido la evolución del Colegio de Abogados de Melilla en estos 18 años, señaló que ha sido “inmensa y muy grande” en todos los ámbitos ya que se ha desarrollado y ahora mismo es “una referencia” a nivel de la ciudad además de “muy respetado por la sociedad melillense y reconocido en foros nacionales”. “Es un trabajo colectivo de todos los compañeros, quiero incidir en eso, aunque esté a la cabeza”, dijo.

Prioridades como Decano
Sobre qué es lo más prioritario que debe acometer como Decano, Imbroda subrayó que el tema del turno de oficio, una serie de proyectos y sobre todo, “que los compañeros sientan el Colegio suyo, todos, los que me han votado y los que no”.
“Quiero la colaboración de todos los colegiados, independientemente de cuál haya sido la opción, los que han optado por las otras candidaturas quiero que sientan el Colegio también suyo y que participen”, dejó claro el Decano.

En cuanto a si seguirá a la cabeza de las reivindicaciones del turno de oficio, apuntó que “siempre estaré al lado del turno de oficio porque los compañeros hacen un trabajo inmenso, ellos saben que siempre estaré a su lado, merecen todo el reconocimiento y todo el respeto”.

En este sentido, Imbroda trabajará por “la dignidad del turno de oficio” para que los pagos sean puntuales, para que se equiparen las subvenciones del turno con las comunidades que tienen trasferidas en materia de Justicia y para que se reconozca su trabajo.

Respecto a su valoración del Vicedecano y del Diputado tercero, el Decano respondió que “son dos excelentes profesionales, les felicito y estoy seguro que harán un trabajo en beneficio de todos los compañeros y del Colegio de Abogados de Melilla”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€