Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comité de Seguimiento de los Fondos Europeos analiza hoy los proyectos ejecutados en 2018

Reunión del Comité de Seguimiento de los Fondos Sociales Europeo en mayo de 2018

La Dirección General de Fondos Europeos, vinculada a la Consejería de Hacienda, celebra hoy un Comité de Seguimiento, que analiza los proyectos ejecutados del Programa Operativo de Fondos Sociales Europeos de Melilla en el 2018. En esta reunión, se tratará asimismo el incremento a 8.533.371 euros de la ayuda europea, que en un principio consistía en 7.504.194 euros. D este modo, se valorará la situación del Programa Operativo, las propuestas de modificaciones y otras cuestiones. En la tarde de ayer, se visitó una de las acciones en curso confinanciadas por este Programa.

Hoy está convocada la celebración anual del Comité de Seguimiento (CdS) del Programa Operativo regional del Fondo Social Europeo para la Ciudad Autónoma de Melilla en el período 2014-2020, que tendrá lugar, a partir de las 10:30 horas, en la sede de la Consejería de Hacienda, en la que se analizará las distintas acciones desarrolladas con esta ayuda.

Ayuda del FSE
La ayuda del Fondo Social Europeo aprobada por la Comisión en el programa regional de Melilla ascendía inicialmente a 7.504.194 euros para el periodo comprendido entre 2014 y 2020, lo que conllevaba un coste total subvencionable de 9.380.243 euros.
Adicionalmente, dicho programa de la Ciudad se ha beneficiado en 2018 de una asignación adicional de ayuda FSE por revisión técnica, con un montante de 1.029.177 euros, por lo que el total FSE en este Programa Operativo es ahora de 8.533.371 euros, lo que exige un coste subvencionable total de 10.676.716 euros; ello comporta una cofinanciación de la Ciudad Autónoma por 2.133.345 euros (el 20% del coste subvencionable total).
Cuestiones a tratar
Durante el desarrollo del Comité de Seguimiento del Programa Operativo de los Fondos Sociales Europeos de Melilla, en el periodo de 2014-2020, se tratarán diferentes asuntos como es la aprobación del acta de la reunión del CdS, celebrada el 16 de mayo de 2018; el estudio y la aprobación del Informe de Ejecución Anual 201.
Asimismo, se valorará la situación del Programa Operativo en la Ciudad y el repaso de las distintas operaciones seleccionadas, además de la aplicación y el seguimiento de la Estrategia de Comunicación. Del mismo modo, se tendrán en cuenta y estudiarán las diversas propuestas de modificación y algunas cuestiones que se sugieran durante el encuentro.

Asistencia a la reunión y acción previa al Comité

A esta reunión organizada por la Dirección General de Fondos Europeos, están invitados a asistir los representantes de las tres administraciones públicas concernidas: La Administración General del Estado, la Ciudad Autónoma de Melilla y la Comisión Europea, en concreto, la Dirección General de Empleo. Asimismo se convocan a representantes de las autoridades autonómicas.
Por otro lado, en la tarde de ayer se visitó una de las acciones en curso confinanciadas por el Programa Operativo como son las clases presenciales del master que se imparte en el Centro Tecnológico de la C.A.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€