Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma 2020 Rebelión por el Clima Melilla invita a los melillenses al acto de protesta por la contaminación

Cartel del acto organizado por la Plataforma 2020 Rebelión por el Clima Melilla

La Plataforma 2020 Rebelión por el Clima Melilla lanza un llamamiento a los melillenses a reunirse en la Plaza Menéndez Pelayo hoy a las 19:30h para protestar por el cambio climático y cantar la «canción por el clima». Desde la organización aseguran que “‘La Canción por el Clima’ es una iniciativa europea y una celebración ciudadana sin color político y sin edades”. D este modo, mantienen que “alzaremos nuestra voz, de forma amable, para llamar la atención sobre la urgente necesidad de acometer cambios drásticos en nuestra forma de vivir, de consumir y de contaminar”. Asimismo, agregan que “el 13 de junio será nuestra primera gran acción, pero luego vendrán otras. Continuaremos a lo largo del año y del verano y confluiremos con la gran movilización internacional que se hará en nuestro país en 2020”. Según los científicos 2030 es la fecha límite para intentar poner freno a la irreversibilidad del cambio climático que aboca a lo que se denomina ya «catástrofe global».
Desde la Plataforma 2020 Rebelión por el Clima Melilla aseguran que, viendo esta situación, “un numeroso grupo de personas hemos decidido dar el paso adelante y el 9 de Mayo de 2019 constituimos esta nueva entidad”.
De este modo, agregaron que “hoy realizaremos una concentración en la Plaza Menéndez Pelayo, en la que escolares de distintos centros educativos cantarán la Canción por el Clima, que es una iniciativa europea, una celebración ciudadana sin color político y sin edades. Todos somos responsables del cambio climático y todos debemos implicarnos en su solución. Nuestros hijos no tienen futuro si no apagamos este fuego que amenaza a la especie humana y al planeta. ”.

Invitación a unirse
“Invitamos a sumarse a nuestro movimiento a todas las personas que saben que cualquier sistema social debe estar destinado a proteger y representar a las personas, no a destruir la humanidad y su futuro”, incidieron. En este sentido añadieron que “hacemos un llamamiento para que cada persona elija sus propios medios de actuación y ejerza presión de múltiples formas: manifestaciones, sentadas, reclamando espacios, realizando asambleas, etc.”

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€