Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-RECONOCIMIENTOS

Modesto Aznar: “Mi buen amigo Antonio Potous fue la persona que me llevó a la U.D. Melilla”

Foto de familia de todos los asistentes al acto de homenaje a Modesto Aznar, ex directivo de la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

Modesto Aznar Comitre se mostró emocionado por el gran homenaje que el Grupo de Amigos Futboleros de Melilla le brindó ayer miércoles en el Restaurante Miguel Benítez. El ex dirigente dedicó 20 años de su vida a la U.D. Melilla, en los que siempre se mantuvo en un más que discreto segundo plano, pero siempre pendiente del club de sus amores. En la entidad azulina ejerció las funciones de vicepresidente, secretario general, tesorero, delegado y secretario técnico, entre otras, pero también destacó en el mundo del baloncesto durante una década, primero como árbitro y posteriormente como presidente de dicho estamento. En primer lugar, agradeció el detalle que ha tenido la entidad que preside Manolo Agulló por acordarse de él. “Le doy las gracias a todos los componentes del Grupo de Amigos Futboleros, pues estoy bastante contento por esta iniciativa que han tenido conmigo. Es una cosa que no me la esperaba. Es una alegría para mí el hecho de recibir este homenaje por parte de muy buenos amigos y compañeros, ya que hemos estado muchos años juntos”, afirmó emocionado.
-Su gran pasión ha sido la U.D. Melilla. ¿Cómo llegó al club unionista?
Yo era árbitro de baloncesto, aunque también llegué a ser presidente del Colegio de Árbitros de Baloncesto, pero mi buen amigo Antonio Potous me dijo un día que lo de estar en un club se me daba bien y que le acompañara en la U.D. Melilla, y así llegué al club, donde he estado veinte años.
-¿Y antes cuánto tiempo estuvo en el mundo del baloncesto?
Estuve nueve años, en los que salía a arbitrar a Málaga, Granada, Sevilla, Cáceres… con los amigos Francisco Anguita, Pedro Martínez y muchísimos árbitros de aquí.
-¿Con cuántos presidentes ha estado en la U.D. Melilla?
He estado con casi todos. Comencé con Ginés Adán, en el año 1979, aunque dimitió a los dos meses, y después se hizo cargo del club Alfonso Suárez Rozas, con el que estuve tres años. Posteriormente, estuve con Fenando Dávila, durante un año, y después, durante dos meses, fui presidente de una Junta Gestora, hasta que fue nombrado presidente Jacob Obadía. También estuve con Joaquín Antequera, durante tres años, le siguió Francisco López Rodríguez, que estuvo dos años y en el primero fue ascendimos a Segunda B. A continuación, se hizo cargo de la U.D. Melilla Francisco Benítez Muñoz, que ha sido el presidente que más años ha estado en el club, aunque luego estuvo también Diego Bernal durante varios años.
-¿Tiene alguna espinita clave por no haber sido presidente?
La verdad que tenía muchas ganas de ser presidente al término de la temporada 2003-04, pero como también se presentó el amigo Francisco Molina Gálvez, el proceso electoral se iba a alargar mucho, bien entrado el mes de julio, lo cual no beneficiaba a la U.D. Melilla, ya que había que firmar jugadores y demás, así que lo pensé bien, llamé a los medios de comunicación y les informé que renunciaba a presentarme a las elecciones, y hasta el día de hoy, tan tranquilo y feliz.
-¿Qué es lo mejor que ha vivido en todo este tiempo en la U.D. Melilla?
Lo más bonito ha sido el ascenso a Segunda B, pero lo más triste disputar la promoción de descenso, pero menos mal que logramos la permanencia en Beasaín con mucho sufrimiento en junio de 2002, sobre todo en el partido de vuelta, en un campo tan pequeñito, que no paraban de regar antes del partido, y además una hora antes comenzó a llover de forma torrencial. Hablé con el árbitro y le expuse todos estos condicionantes, pero me respondió que no le importaba cómo estuviera el campo. La verdad que nos machacó por todas partes, pero menos mal que salvamos la categoría, en la que todavía estamos.
-¿Cómo está viendo a su U.D. Melilla?
Me alegro mucho por el señor presidente y su Junta Directiva, que lo están haciendo muy bien en estos tres años, metiendo al equipo en Play-Off. La pasada temporada se quedó a las puertas, y a ver si este año tenemos la suerte de ascender a Segunda División, que es lo que todos esperamos y queremos.
-¿Le gustaría añadir algo más para finalizar?
Le envió un saludo a la afición y a ver si vamos todos al fútbol y subimos al equipo a Segunda División.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€