www.melillahoy.es

La AECC organiza hoy jueves su cuestación anual “Un día para dar y recibir”

Mesa petitoria del pasado año, en la plaza Menéndez Pelayo
Mesa petitoria del pasado año, en la plaza Menéndez Pelayo

Se instalarán distintas mesas informativas y petitorias en las que recaudar fondos para la entidad

jueves 13 de junio de 2019, 04:00h
Hoy 13 de junio, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebrará su cuestación anual, que en esta ocasión lleva por título ‘Un día para dar y recibir’. En Melilla la entidad instalará distintas mesas informativas y petitorias, entre ellas la de la Plaza Menéndez Pelayo. El dinero se destinarán a los distintos proyectos de investigación que sufraga la entidad y los programas de atención a pacientes oncológicos.
En este día de Cuestación “celebramos nuevamente un día para dar a las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad española y para recibir fondos con los que llevar a cabo la misión de la AECC”, indica la entidad.

Recaudación
Los fondos recaudados, cerca de 6 millones el año pasado, han permitido a la Asociación que 1.770.919 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad; atender a casi 500.000 pacientes y familiares; y destinar 56 millones de euros en 334 proyectos de investigación.

Para las personas afectadas por la enfermedad, la AECC dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. Todos los servicios de la Asociación son totalmente gratuitos y pone a disposición de pacientes y familiares casi 1.000 profesionales y más de 25.000 personas voluntarias.

Melilla
En la Junta Provincial de Melilla de la Aecc se realizaron un total de 268 servicios habiendo atendido a 439 usuarios. La AECC defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares.

En la cuestación de hoy participarán en Melilla más de 50 voluntarios y se instalarán 9 mesas petitorias situadas en Plaza Menéndez Pelayo; Avenida Juan Carlos I; Plaza de España; calle Jacinto Ruiz Mendoza; Marques de los Vélez; General Pintos y Calle Cuerpo Nacional de Policía y Hospital Comarcal.

Colaborarán igualmente con la Campaña, como años anteriores, la Ciudad Autónoma de Melilla; Delegación de Gobierno; Comandancia General; Comandancia de la Guardia Civil; Asociaciones de Amas de Casa y de Vecinos del Tesorillo.
“Es un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población. La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer”, recuerdan.