Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AECC organiza hoy jueves su cuestación anual “Un día para dar y recibir”

Mesa petitoria del pasado año, en la plaza Menéndez Pelayo

Hoy 13 de junio, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebrará su cuestación anual, que en esta ocasión lleva por título ‘Un día para dar y recibir’. En Melilla la entidad instalará distintas mesas informativas y petitorias, entre ellas la de la Plaza Menéndez Pelayo. El dinero se destinarán a los distintos proyectos de investigación que sufraga la entidad y los programas de atención a pacientes oncológicos. En este día de Cuestación “celebramos nuevamente un día para dar a las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad española y para recibir fondos con los que llevar a cabo la misión de la AECC”, indica la entidad.

Recaudación
Los fondos recaudados, cerca de 6 millones el año pasado, han permitido a la Asociación que 1.770.919 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad; atender a casi 500.000 pacientes y familiares; y destinar 56 millones de euros en 334 proyectos de investigación.

Para las personas afectadas por la enfermedad, la AECC dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. Todos los servicios de la Asociación son totalmente gratuitos y pone a disposición de pacientes y familiares casi 1.000 profesionales y más de 25.000 personas voluntarias.

Melilla
En la Junta Provincial de Melilla de la Aecc se realizaron un total de 268 servicios habiendo atendido a 439 usuarios. La AECC defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares.

En la cuestación de hoy participarán en Melilla más de 50 voluntarios y se instalarán 9 mesas petitorias situadas en Plaza Menéndez Pelayo; Avenida Juan Carlos I; Plaza de España; calle Jacinto Ruiz Mendoza; Marques de los Vélez; General Pintos y Calle Cuerpo Nacional de Policía y Hospital Comarcal.

Colaborarán igualmente con la Campaña, como años anteriores, la Ciudad Autónoma de Melilla; Delegación de Gobierno; Comandancia General; Comandancia de la Guardia Civil; Asociaciones de Amas de Casa y de Vecinos del Tesorillo.
“Es un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población. La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer”, recuerdan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€