Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mirrolde abre con “Noches de Hamor y umor” el tercer ciclo de microteatro “Clásicos al aire”

A las nueve y media de esta noche el grupo Mirrolde Teatro estrenará esta noche, en la corrala teatral habilitada en el patio central del Hospital del Rey su último montaje, el espectáculo “Noches de hamor y umor” con el que se inaugura el tercer ciclo de microteatro organizado por la Viceconsejería de Festejos y que lleva por título ‘Clásicos al aire’. Mirrolde recurre a la comedia como vehículo con el que llegar al espectador. No faltará la música en directo a cargo de la Camerata Melillense. El lenguaje teatral de Mirrolde evoluciona según las necesidades de cada montaje, de las inquietudes creativas y del lugar donde se desarrolla el trabajo. Como en otras ocasiones, “la mezcla de distintas disciplinas artísticas: música en directo, danza y expresión corporal, fotografía, junto con el diseño de vestuario y el trabajo de nuestros actores y autores, se ponen al servicio del montaje para ofrecer esta vez nuestra particular visión de las comedias de Shakespeare”. En concreto, toman como punto de partida “El Sueño de una Noche de Verano” y, tras adaptarlo, “nos hemos atrevido a poner en escena un clásico fresco, divertido y muy adecuado para el Hospital del Rey”, explica la agrupación.

El grupo que dirige Miguel Escutia se ha volcado por completo en esta más que interesante propuesta cultural que cuenta con música en directo a cargo de la Camerata Melillense, así como con números de danza. Más de treinta personas se moverán por el escenario, para dar cuerpo a la divertida pieza.

En la recta final todos son nervios, fruto de la responsabilidad de querer ofrecer un producto de primera calidad como Mirrolde Teatro nos tiene acostumbrados. Por eso, en los últimos ensayos se trabaja todo aquello que necesita pulirse. Se refuerzan los momentos más cómicos de la trama para que el público los aprecie; se robustecen los últimos giros de las coreografías diseñadas por Merche Hurtado, y se afinan los instrumentos para que hasta el último acorde haga posible que los asistentes puedan marcharse a casa satisfechos. Actores, músicos, bailarinas y personal técnico volverán a sentirse durante estos días como una gran familia embarcada en un proyecto ilusionante y gratificante. Cuando se apaguen las luces y los nervios se olviden, a todos les quedará la emoción del trabajo bien hecho, y el abrazo cariñoso del compañero con el que siempre se compartirán los recuerdos forjados a lo largo de estos meses de trabajo e ilusión.

Mirrolde ofrecerá este especial montaje los días 13, 14 y 15 de junio a las nueve y media de la noche, y el día 16 a las ocho de la tarde. El precio de las localidades es de 5 euros y se pueden obtener en la ventanilla del Carvajal o una hora antes de cada función.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€