Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A la Olimpiada Nacional Alevín de Matemáticas acudirá “lo más granado de toda España”

El director provincial y los responsables de la SMEM
(Autor: Guerrero)

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, aseguró ayer que a la Olimpiada Nacional Alevín de Matemáticas que acogerá Melilla la próxima semana, acudirá “lo más granado de toda España”, los mejores alumnos en esta materia, que acudirán a medir sus fuerzas en las pruebas individuales y por equipo que se sucederán durante los tres días de competición. Los pequeños, acompañados por sus padres y profesores, disfrutarán de distintas actividades lúdicas en la ciudad. La intención es que se lleven un grato recuerdo de Melilla. Berbel recordó que la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) recibió de la Federación Nacional el visto bueno para organizar la primera edición en 2018 de la Olimpiada Nacional Alevín de Matemáticas, dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria. El éxito cosechado hizo posible que Melilla vuelva a acoger en este 2019 esta competición, aunque la tercera ya se celebrará en Galicia.

Explicó el director provincial que los participantes son “alumnos seleccionados por sus centros, y los que vienen son lo más granado en la asignatura de Matemáticas”.

Durante estos tres días los estudiantes “no sólo vendrán a medir sus conocimientos en las pruebas, sino a compartir conocimientos y desarrollar las relaciones de amistad”.
“Entre los objetivos que se persiguen se encuentran los de fomentar la afición por las matemáticas; contribuir a la enseñanza de esta materia para que no se vea como algo árido o tortuoso; apoyar la innovación; promover la participación de alumnos y profesores; presentar una visión más realista de las Matemáticas; favorecer las relaciones de amistad entre jóvenes de distintas comunidades, y dar a conocer a los participantes las singularidades culturales, sociales e históricas de Melilla”, detalló. El encuentro también fomenta el intercambio de experiencias entre los profesores.

SMEM
Este segundo encuentro se desarrollará entre los días 17 al 19 de junio. Participan 36 estudiantes, de nueve comunidades autónomas y 14 profesores. Los estudiantes, al margen de los 6 de Melilla, llegan de Canarias, La Rioja, Castilla la Mancha, Castilla León, Valencia, Cataluña y Andalucía. Según detalló José Ramón Cortiñas, tesorero de la SMEM, la prueba individual, consistente en la resolución de problemas de ingenio, se llevará a cabo el martes 18 en el Colegio España y la prueba por equipos, en el Parque Hernández, al día siguiente.

Además, se han proyectado distintas actividades lúdicas enfocadas a los estudiantes y sus familiares, para que disfruten de Melilla. Se incluyen, además de visitas, encuentros como el de ‘Matemáticas en la calle’, una exposición sobre fotografía y matemáticas, una muestra sobre filatelia y matemáticas, y otra de figuras de alambre. Habrá recepción en el Salón Dorado y visitas guiadas por la ciudad.

Por su parte Jesús Diego Rodríguez, presidente de la SMEM agradeció al Colegio España, a la Dirección Provincial y a la Consejería de Educación su ayuda para hacer posible el desarrollo de esta segunda olimpiada en Melilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€