Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fundación Ciudad Monumental presenta una web que busca ser su ventana al mundo

Maribel Pintos, presidenta de la Fundación y Venancio mateo de Serglobin

“Hoy abrimos al mundo la Fundación Melilla Ciudad Monumental y lo hacemos con la presentación de su nueva página web, www.melillamonumental.es.,”, anunció Maribel Pintos, en el acto de presentación, acompañada por Venancio Mateo, de la empresa Serglobin que se ha encargado de elaborar la plataforma. En la creación de la web la Fundación ha invertido 5.800 euros y 6.240 euros en su mantenimiento anual. Con esta web la entidad se reafirma en uno de los principales objetivos de la fundación, como es “poner en valor el patrimonio de la ciudad” y para ello “es necesaria la conservación y la investigación, pero también la difusión de todo aquello que tenemos, de todo ese pasado que nos ha convertido en la ciudad que hoy somos”, dijo.

Pintos explicó que desde que se puso al frente de Melilla Monumental se prometió “trabajar con ahínco por ese objetivo” y también se planteó “la necesidad de acercarnos a los melillenses y a quienes nos visitan a través de las redes sociales y de una buena página web”, de ahí la confección de esta ventana electrónica desde la que dar a conocer Melilla.

Web
“Hemos ideado una página viva, en la que hemos volcado muchísima información gráfica y documental, un fondo que no cesa aquí y que irá creciendo porque nuestro patrimonio es enorme y nuestra historia riquísima. Esta página está llamada a ser el manual de consulta, el libro de cabecera, de todo aquel que quiera conocer el patrimonio de Melilla Monumental”, dijo
Melillamonumental.es cuenta con varios espacios, varias secciones ideadas para que el internauta conozca de manera detallada, pero ágil, qué puede encontrar en el Pueblo y su entorno. El usuario podrá identificar visualmente esos espacios, conocer una breve historia de los mismos, pero también saber sus horarios de visita o su ubicación exacta. También dónde están las Cuevas del Conventico, qué ofrece el Fuerte de Victoria Grande, qué días y a qué horas se puede visitar la Colección de Arte Sacro, entre otros ejemplos. Esas respuestas están en www.melillamonumental.es.

Otro de los apartados fundamentales de la web es el dedicado a las rutas y actividades de la fundación. “Es aquí donde figura toda la información sobre la ruta Renacentista de Carlos V, la Melilla Sefardí, las visitas guiadas al Faro, la ruta del Sitio de 1774 o las visitas teatralizadas. También damos cabida aquí al Mercado Renacentista, que celebraremos a final de mes, o a las visitas concertadas. En la página se pueden reservar las visitas”, detalló.

También hay un capítulo para los conjuntos y propuestas de recorrido como por ejemplo, del Conjunto Fortificado de Melilla, donde “el visitante tendrá a golpe de click todos los espacios singulares de los cuatro recintos, que podrá ubicar a través de Google Maps, y encontrará fotografías para poder identificarlos, o descripciones históricas de estos elementos”.

La presidenta de la Fundación mostró su deseo porque que esta página “sea el germen de una primera visita a Melilla, la semilla para una investigación sobre la historia de nuestra ciudad, el punto de partida de un reportaje periodístico o simplemente la guía para que nuestros vecinos sepan más de nuestra ciudad”.

Por su parte Venancio Mateo, de la empresa Serglobín, indicó que a la hora de confeccionar la web se ha optado por “un diseño actual, moderno, funcional, ágil, fácil, sencillo e intuitivo”. Explicó cómo manejarse en los múltiples contenidos de la web, en los distintos apartados que ofrece al visitante, con videos, visitas virtuales, localizaciones, y una prolija información pensada para estudiosos.

En la creación de la web la Fundación ha invertido 5.800 euros y 6.240 euros en su mantenimiento anual. El deseo de Maribel Pintos es que la web se mantenga en el tiempo.

Novedades infantiles en el Mercado Renacentista
La presidenta de la Fundación indicó que más adelante dará a conocer todo lo que se ha previsto para la nueva edición del Mercado Renacentista que se desarrollará a comienzos de julio. Reconoció que “habrá novedades”, como por ejemplo en el Foso de los Carneros, donde se ubicarán los torneos de justas que no se tendrán que desmontar en cada jornada. Pensando en los niños se trabaja en una serie de propuestas interesantes para que no sólo quieran permanecer en la Plaza de Armas, sino que haya otros lugares pensados para ellos que les lleve a recorrer todo el recinto, en concreto en la Plaza de la Avanzadilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€