Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Aeropuerto registra en mayo más de 36.200 pasajeros, un 31,1% más que en el mismo mes de 2018

Terminal melillense

El Aeropuerto de Melilla continúa en 2019, el año en el que celebra su 50 aniversario, con crecimientos. En mayo, la infraestructura de la Ciudad Autónoma registró incrementos por encima de los 30 puntos porcentuales; concretamente, un 31,1% más de viajeros y un 40,8% más de operaciones. En términos absolutos, 36.235 pasajeros se desplazaron en 967 vuelos. De los 35.340 viajeros comerciales que usaron el Aeropuerto de Melilla el pasado mes, más de 20.800 se trasladaron en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que usaron casi 10.000 pasajeros.

Cifras
Respecto a las nuevas rutas con aeropuertos españoles que se estrenaron en mayo, más de 1.900 usuarios conectaron con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, más de 1.500 se trasladaron a Almería, más de 1.100 se desplazaron a Sevilla y los enlaces con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat reunieron a más de 400 usuarios. La ruta de helicóptero que une a Melilla con la ciudad hermana de Ceuta fue usada por 91 viajeros.

El último día del mes se vivió la jornada de mayor intensidad de tráfico en las instalaciones aeroportuarias al coincidir la mayor afluencia de pasajeros y de movimientos en un único día. El 31 de mayo, el aeropuerto gestionó
36 aterrizajes y despegues (los mismos que el viernes anterior, el 24). No obstante, los días 2, 5 y 25 también se registró tráfico intenso con 35 movimientos. El día punta de viajeros se experimentó el viernes 31, cuando transitaron por la infraestructura 1.578 pasajeros.

Los registros positivos de usuarios del pasado mes contribuyen a afianzar los incrementos de tráfico que arrojan las estadísticas en lo que va de año. Entre enero y mayo de 2019, el Aeropuerto de Melilla registró 157.879 viajeros, un 22% más que en el mismo periodo de 2018. También el volumen de movimientos gestionados en la infraestructura melillense creció en los primeros cinco meses del año hasta alcanzar los 3.667, un 16,5% más en relación a las mismas fechas de 2018.

Jornada de puertas abiertas
El Aeropuerto de Melilla reunirá el próximo domingo, 23 de junio, a aficionados a la fotografía aeronáutica, conocidos como ‘spotters’, para disfrutar de su pasión (fotografiar aeronaves) y conseguir ‘la gran foto’. “Abrimos el aeropuerto para que los aficionados a la fotografía aeronáutica puedan hacer fotos desde la plataforma. En esta ocasión, con motivo del 50 aniversario del aeropuerto, que se cumple a finales de julio, premiaremos la mejor imagen”, se informa.

Es la tercera vez que la infraestructura melillense se abre a los observadores de aviones en una jornada de puertas abiertas, que les permitirá captar los aterrizajes y despegues a pie de pista. Aena ha organizado la jornada de puertas abiertas para estos ‘spotters’, que arrancará a las cuatro de la tarde y concluirá a las siete de la tarde. Durante cuatro horas, el sonido de los obturadores de las cámaras fotográficas formará parte del ajetreo aeroportuario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€