Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MEFP y la CAM pondrán en marcha un doble programa de coeducación y escuela de familias

La viceconsejera de la Mujer en funciones, Isabel Moreno, anunció ayer que, en base a las iniciativas que promueve el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se está a la espera de firmar un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación para que “distintos profesionales vayan a los colegios a realizar una labor coeducativa con menores” y que, por las tardes, estos profesionales se encarguen de la iniciativa denominada Escuelas de Familia donde se realizarán labores de alfabetización. Se ofertará a estos padres, un recurso de conciliación para que puedan acudir a estos encuentros mientras sus hijos están atendidos. Estas sesiones vespertinas se presentan como “una especie de convivencia entre familias, con un importante contenido social”. Se trata, asegura, de “un proyecto innovador surgido en el área de la Mujer donde estudiamos las necesidades y la mejor forma de optimizar los proyectos que podíamos llevar a cabo a través de ese Pacto Nacional sobre la Violencia de Género que ha supuesto un hito fundamental”.

Pisos
En otro orden de cosas, Moreno anunció que se han renovado los convenios para el mantenimiento de los pisos de acogida para víctimas de violencia de género. Se incrementa la partida de este año, y el piso de emergencia de Cruz Roja recibirá 120.000 euros y el de acogida de Mujeres en Igualdad, 140.000 euros. “Esta mejora económica va a redundar en la mejora de la calidad asistencial que reciben las mujeres atendidas y sus hijos a través de la contratación de profesionales como integradores sociales que las ayudarán en el proceso de inserción, a la hora de realizar cualquier trámite o en la búsqueda activa de empleo”, detalló.

Anunció que se abrirá en breve una convocatoria de ayudas para favorecer el perfil de mujeres en situación de vulnerabilidad enfocado a labores de refuerzo escolar para sus hijos que se pondrá en marcha en verano y concluirá a finales de año. La idea es “ayudar a menores con problemas en cualquier materia a poder superarlos y que les sirva para obtener mejores resultados académicos”.

Viajes
Por último, Moreno que hoy se publica en el Boletín Oficial de la Ciudad la convocatoria del programa de viajes de familias monoparentales, dirigido a mujeres solas con hijos a cargo. Se ofertan 50 plazas para que estas mujeres sin recursos puedan disfrutar de una semana de vacaciones con sus pequeños en la península.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€