www.melillahoy.es

El Aula Permanente de Formación Abierta del campus melillense finaliza un intenso curso académico

Parte del alumnado de este curso
Parte del alumnado de este curso (Foto: Guerrero)
viernes 14 de junio de 2019, 04:00h
El campus de la UGR en Melilla acogió ayer el acto de clausura del curso académico del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) o Universidad de Mayores.

Clausura
Entre los invitados se encontraba la consejera de Cultura en funciones, Fadela Mohatar, que felicitó al siempre curioso y activo alumnado de esta universidad de mayores, por el año académico que se cierra, en el que no han faltado, al margen de las clases tradicionales, las actividades complementarias como exposiciones y conferencias.

El coordinador del Aula, Nicolás Sánchez, también felicitó a las estudiantes por su interés en seguir formándose y sobre todo, por su predisposición siempre a colaborar.

Indicó que ya se trabaja en el temario del próximo curso y que incorporará importantes novedades, así como muchas de las propuestas, en cuanto a temática, que han trasladado los estudiantes.

Sánchez recordó sus palabras al inicio de curso, cuando dijo que “nuestro objetivo es que os sintáis queridos, atendidos y viváis experiencias positivas para vuestra vida”.

La Universidad tiene dos vertientes fundamentales, “la adquisición de conocimientos mediante la docencia e investigación y el aspecto humanista de la vida. Ambos son la ley motriz de toda Universidad que se precie como tal. Pues bien, en esos dos aspectos nos tenéis a vuestra disposición”.
“Realmente sois vosotros los verdaderos Sujetos Activos del Aula, nosotros nada más que instrumentos para alegraros la vida y vuestra estancia en la Universidad de Granada en el Campus de Melilla”, afirmó.

Historia
La APFA de la UGR se constituye en el Curso Académico 1994/95 con una doble intención, tanto formativa como de atención social solidaria, esta iniciativa, tiene como objetivo atender a la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, contribuyendo a la mejora de sus capacidades personales y sociales.

Para llevar a cabo esta tarea, la Universidad de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Dirección General de Personas Mayores. En las Sedes Provinciales (Baza, Motril y Guadix) colaboran también los Ayuntamientos respectivos y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla las Consejerías de Cultura de sus respectivas Administraciones Autónomas.