Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cristina Hernández pone en relieve la figura de la mujer en un conferencia con Gloria Rojas

Cristina Hernández y Gloria Rojas en la conferencia

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) acogió ayer una conferencia de la docente y defensora de los derechos de la mujeres, Cristina Hernández, con la colaboración de la profesora universitaria Gloria Rojas. En la ponencia, que fue fruto del trabajo de investigación para el doctorado de Hernández, se puso en relieve las principales figuras femeninas que aparecen reflejadas en el arte y en la literatura. En la conferencia ‘Mujeres de Libro, Mujeres con Libro’, los asistentes pudieron conocer aún más de cerca todas aquellas mujeres que han estado ligadas al arte, representándolas con un libro en las manos, o aquellas que han sido protagonistas de grandes relatos de la historia.
Este objeto de investigación fue el elegido por la docente del IES Migue Fernández, Cristina Hernández, que ha dedicado varios meses a estudiar estas figuras femeninas con motivo de proyecto final de doctorado.
Pero en la conferencia no estuvo solo Hernández, sino que fue acompañada por una de las mujeres con representación a nivel local, Gloria Rojas.
Hernández explicó que para esta charla “buscaba la colaboración de una mujer vinculada con la docencia, el conocimiento y la maternidad, con un perfil progresista y feminista, y lo he encontrado todo en ella”. En a charla se pudo ver asistentes como el director provincial de educación, Juan A. Berbel.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€