www.melillahoy.es
La consejera de Cultura en funciones, Fadela Mohatar, en la rueda de prensa
La consejera de Cultura en funciones, Fadela Mohatar, en la rueda de prensa

RNE convertirá este fin de semana al Kursaal en un plató con el programa ‘No es un día cualquiera”

El espacio radiofónico se grabará en directo durante el 15 y 16 de junio y será con entrada libre para todo aquel que lo desee

viernes 14 de junio de 2019, 04:00h
La consejera en funciones de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer en rueda de prensa que el Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá durante este fin de emana, 15 y 16 de junio, el programa en directo de Radio Nacional de España (RNE) ‘No es un día cualquiera’, con la locutora y periodista Pepa Fernández. El acto será en abierto para que los ciudadanos que se muestren interesados puedan acudir. Del mismo modo, la consejera recordó, en otro orden de asuntos, que el plazo para pedir las subvenciones o ayudas para la rehabilitación de la zona de El Rastro están en sus último días, acabando el plazo el 18 de junio.

El Teatro Kursaal será el escenario, o mejor dicho, el plató de radio de “uno de los programas más punteros y conocidos que alberga Radio Nacional de España, o comúnmente conocida como RNE”, así lo anunció ayer en rueda de prensa la consejera de Cultura en funciones, Fadela Mohatar, que añadió que “la gran profesional de Pepa Fernández estará en la Ciudad y en el Kursaal dando a conocer nuestra tierra a todos sus oyentes”.

‘No es un día cualquiera’
La consejera explicó a los medios que este fin de semana, 15 y 16 de junio, todo el equipo de ‘No es un día cualquiera’ se traslada a Melilla para dar a conocer la Ciudad con distintos puntos fijos y entrevistas a personajes locales y nacionales.
“Ya lo han manifestado en las distintas redes sociales del programa, es la primera vez que vienen a Melilla en 20 años de producción, pero es una ocasión especial porque gracias a iniciativas y labores como esta, nuestra Ciudad es conocida por todos”.
De este modo, Mohatar aprovechó la ocasión para agradecer que RNE haya tenido esta iniciativa de trasladarse hasta el Kursaal y tener en cuenta a Melilla que “a veces es poco conocida por estar en la otra orilla”.
Al programa, que se realizará en directo el sábado y domingo, de 8:15 a 13:30 horas, y que es en abierto para que todo el que lo desee pueda acceder al Kursaal de manera gratuita como público, acudirán usuarios tan conocidos como Belinda Washington, por su relación con los miniteatros en la Ciudad; el cronista y director de la UNED, Antonio Bravo Nieto; varias mujeres del proyecto Lal La Buya y Ángel Castro, con su Semana del Jazz, que interpretará en directo. El domingo, tendrá lugar la entrevista con el próximo gobierno.

Se acaba el plazo para las ayudas de rehabilitación

La consejera en funciones de Cultura, Fadela Mohatar, hizo un llamamiento para los vecinos y propietarios de la zona de El Rastro para que soliciten las ayudas o subvenciones para la rehabilitación de la zona. “Son unas cuantías bastantes generosas que no son difíciles de conseguir y que sirven para restaurar tanto interiores como exteriores. Desde la Ciudad Autónoma hacemos hincapié en que la soliciten, que el plazo para acceder a ellas está llegando a término y es una pena que no se consigan”.
El plazo para acceder y solicitar estas subvenciones finaliza el próximo 18 de junio.