www.melillahoy.es

Solidaridad en el Día Mundial del Donante de Sangre

viernes 14 de junio de 2019, 04:00h
Como cada año, en la jornada de hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, que se estableció en el 14 de junio. Por ello, en la Ciudad de Melilla se instaurará una mesa informativa, a las 12 horas, en el centro de salud de la Zona Centro.

Regalar vida
Este fecha en el calendario de cada ciudadano a nivel internacional sirve para agradecer a todos aquellos que, desinteresadamente, han puesto su gota de sangre solidaria, que ha ayudado a salvar uno de los mayores regalos que se puede celebrar en este día: la vida.
Del mismo modo, uno de sus fines es concienciar de la necesidad de hacer donaciones de forma habitual para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la obertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.
Sin embargo, aunque el suministro de sangre y productos derivados de ella es una necesidad a nivel global, aún existen bastantes diferencias marcadas con respecto a la posibilidad de un acceso a sangre y productos sanguíneos seguros entre los distintos países y dentro de los mismos. En muchos países, los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer este servicio de forma suficiente y garantizar su calidad y seguridad.