Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

Carrión: “Estamos capacitados para ganar en cualquier campo, ya sea con trueno, viento o nieve”

Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, en la rueda de prensa de ayer viernes

La U.D. Melilla viajará este sábado hacia Palma de Mallorca, donde este domingo se juega, a ‘vida o muerte’, su pase a la final del Play-Off de ascenso a Segunda División en Son Malferit, a partir de las 18’00 horas, ante el Atlético Baleares. Los melillenses, que empataron (0-0) en el partido de ida, necesitan la victoria o un empate a goles para poder clasificarse para la última ronda. Luis Miguel Carrión, entrenador del Melilla, aseguró ayer viernes, en rueda de prensa, que su equipo ha preparado bien el partido durante toda la semana. “Hemos hecho durante la temporada más sesiones en césped artificial que en hierba natural y estamos adaptados a ese tipo de terreno de juego, pero nos estamos aclimatando más a las cosas que nos pueda hacer el rival que al campo en sí, que lo haremos rápido”, afirmó. El preparador del Melilla es consciente que el encuentro en Son Malferit será bastante duro en un campo de reducidas dimensiones, en el que el rival intentará imponerse en el juego aéreo, aguerrido y de anticipación, aunque cree que la calidad técnica de sus jugadores será clave para poder superar al Atlético Baleares. “Los números son objetivos, pues en el anterior partido ganamos en las estadísticas del juego. Somos un equipo que intenta jugar bien al fútbol, pero que si tenemos que ir arriba vamos a saltar y pelear como el que más. No recuerdo bien los datos, pero creo que eran 260 duelos y ganamos el sesenta por ciento. Sabemos cuáles son nuestras armas, pero si queremos estar pegando balonazos arriba no vamos a tener las mismas posibilidades de pasar, aunque hay que adaptarse un poco a lo que es la salida de balón de ese campo, a las dimensiones recudidas y a lo bien que presiona el rival, pero luego tenemos jugadores de calidad arriba para tener el balón”.
Sin embargo, Luis Miguel Carrión no quiere que su equipo se obsesione con las características de Son Malferit. “Lo del terreno de juego nos da igual. Estamos capacitados para ganar en cualquier campo, ya sea con trueno, viento o nieve. Sólo he perdido dos segundos en ver el terreno de juego, nada más, ya que he mirado qué es lo que hace en casa Peri, Villapalos y Rubén, además de situaciones de juego del rival, que en su casa juega un poco al 4-4-2. Eso es lo que he mirado, pero en el campo estaremos bien, no pasa nada”.
“Ninguno de de mis futbolistas ha jugado en la cantera del Manchester City y en hierba natural toda su vida. Venimos desde abajo, trabajando mucho en campos de Tercera y Segunda B. A Alfonso se le puede preguntar cómo es el campo del Guadalcacín y sólo hay que ser mejores que el Atlético Baleares, pues estamos capacitados para ello”, señaló Carrión.

Rácing de Santander
El entrenador del Melilla aconsejó plantear el partido cómo lo hizo el Rácing de Santander hace dos semanas en Son Malferit. “He hablado con el entrenador del Rácing y me dijo que en la semana previa al encuentro de vuelta todo el mundo hablaba del terreno de juego del Atlético Baleares. Su equipo, en la primera parte, estaba fuera del partido, pero en la segunda intentó bajar, jugar más el balón y generar más problemas. Debemos tener la referencia de ese partido en la parte de cómo el conjunto santanderino le hizo daño, pero también el Atlético Baleares es un equipo que juega bien. Los dos equipos jugamos bien, pero también hemos visto sus puntos débiles del rival y situaciones que tenemos que explotar”.
No obstante, se espera un partito con poco juego por dentro, “con muchas situaciones de segunda jugada, y con bastantes situaciones de centros al área, en córners, saques de banda y faltas laterales. Es un equipo que hace muy bien eso y nosotros también”.

Crear problemas al rival
Por último, recordó que el hecho de no haber encajado ningún gol en el encuentro de ida es importantísimo. “Creo que valoraremos mucho más el resultado de casa después de la vuelta. El hecho de no encajar en la ida es muy importante, pues en cualquier momento que seamos capaces de marcar un gol allí, ellos van a tener que hacer dos. Sé que vamos a generar situaciones de gol y hay que estar tranquilos, manejar bien el partido, ser verticales cuando podamos y defender bien las situaciones de juego. Creo que con nuestra forma de jugar le podemos crear muchos problemas y estoy seguro que vamos a hacer un buen partido”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€