Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

David Sánchez: “Los dos equipos juegan bien al fútbol, pero esta vez el partido será más aguerrido, de pelea y de contacto”

El futbolista sevillano ha jugado en la U.D. Melilla y en el Atlético Baleares, por lo que le desea lo mejor a los dos equipos
(Autor: Guerrero)

David Sánchez Rodríguez, ex jugador de la U.D. Melilla, indicó que si su ex equipo quiere pasar de ronda debe adaptarse lo antes posible a las condiciones de Son Malferit, terreno de juego de césped artificial y de reducidas condiciones que conoce a la perfección, ya que también militó en el Atlético Baleares, por lo que le desea lo mejor a ambos clubes en esta eliminatoria del Play-Off de ascenso a Segunda División. No obstante, aseguró que el conjunto melillense “deber salir muy concentrado y pendiente al balón parado, a las segundas jugadas y al bote del balón”. De igual modo, afirmó que los dos equipos “tienen muy buen trato del balón, pero esta vez el partido será más aguerrido, de pelea y de contacto, pero sobre todo hay que tener muy en cuenta las circunstancias del terreno de juego”, explicó. El futbolista sevillano no sabe aún si esta habrá sido su última temporada como futbolista, ya que está pendiente de una reunión con los dirigentes del Real Murcia, club en el que tiene contrato dos años más, aunque esta última temporada jugó cedido en el Orihuela, con el que ha ascendido a Segunda B. “En principio, estoy pendiente de una reunión con el Murcia, a ver qué decide, y a partir de entonces tomaré una decisión u otra, pero por ahora me quedo con el ascenso del Orihuela, ya que ha sido un año bonito y vamos a esperar la reunión a ver cómo se da”.
A este respecto, explicó que aún está todo por decidir. “Existe la posibilidad de pasar a ocupar otras funciones en el Real Murcia o de seguir dos años más de futbolista, pero la posibilidad de que me vaya a retirar no la tengo aún en la mente, aunque vamos a ver dónde nos sitúa el tiempo”.
Por otro lado, afirmó que ha completado una gran temporada, con ascendido incluido con el Orihuela. “Esta última temporada accedí a ser cedido a este club que llevaba muchos años en Tercera División, pero que por ciudad, estadio, proyecto y respeto debería estar desde hace ya muchos años en la Segunda B, tras seis años intentando el ascenso de categoría. La verdad que era un reto bonito y lo hemos conseguido con una temporada muy buena, en la que hemos sido campeones, y en la eliminatoria ascendimos de forma directa, así que me voy feliz y contento de haber pasado un buen año y de haber aprendido”.
Por otro lado, David Sánchez le desea lo mejor al Melilla y al Atlético Balares en la segunda ronda del Play-Off, ya que ha jugado en los dos equipos, en el primero una temporada y media, y en el segundo dos años y medio. “Cuando me enteré que quedaban emparejados en la segunda ronda me dio pena, pues uno de los dos se quedará en el camino. Me hubiese gustado que los dos ascendieran, ya que le tengo mucho cariño a los dos equipos, en los que tengo muy buenos amigos, pero esto es fútbol y pasará la eliminatoria el mejor, con lo cual me alegraré mucho que uno de los dos ascienda a Segunda División”.
No obstante, el centrocampista andaluz da las claves de cómo el Melilla debe jugar para poder clasificarse para la tercera y definitiva eliminatoria, y en su opinión todo pasa por adaptarse a Son Malferit. “Cuando se juega en un campo artificial, con unas dimensiones tan pequeñas es fundamental adaptarse a las segundas jugadas, al juego aéreo, a estar pendiente y a la intuición de la caída del balón. Todo eso es muy importante, pero está claro que el Atlético Baleares entrena todos los días allí y está acostumbrado al bote del balón y a todas esas circunstancias de su terreno de juego. El Melilla debe salir muy pendiente y preparado desde el minuto uno al balón parado, a las segundas jugadas y al balón aéreo. Además, los dos equipos tienen muy buen trato del balón, pero esta vez será un partido más aguerrido, de pelea y de contacto, por lo que debe mirar mucho las circunstancias del terreno de juego”.
El Melilla es un equipo que destaca por el buen trato del balón y no cree que estas características de juego disminuyan sus opciones de clasificarse para la final, pues recordó que el Rácing de Santander, un equipo de gran calidad técnica superó precisamente al Atlético Balares en la eliminatoria de campeones en Son Malferit. “El Rácing, que juega al césped natural, compitió y pasó la eliminatoria. Todo es acostumbrarse y mentalizarse, que es lo importante, que sepa el partido que se va a encontrar, que no salga con la idea del partido bonito y de buen juego, pues cuando salte al campo se va a encontrar otra cosa, pero si un jugador se mentaliza al tipo de campo en el que va a jugar y sale bien de inicio, puede competir perfectamente y se puede igualar la eliminatoria”.
Por otro lado, se mostró bastante contento porque el Melilla haya crecido como club desde su marcha. “Le he seguido bastante y he visto que ha mejorado mucho, con el tema de los pagos y de la seriedad. Creo que las cosas se están haciendo muy bien y eso es importante. Yo estuve un año y medio en Melilla y la verdad que fue bastante complicado por todo lo que pasaba, y me alegro de la seriedad y de la profesionalidad que está dando el club, que era algo que necesitaba, y lleva un par de años cerca del Play-Off, de ascender, y al final el buen trabajo y la seriedad hacen que el objetivo esté más cerca”.
Por último, le deseó mucha suerte al Melilla. “Siempre me acuerdo de Melilla. Le tengo mucho cariño a la ciudad, al club y a su afición. Le deseo mucha suerte y ojalá llegue lo más lejos posible, así como al Atlético Baleares, ya que ambos clubes me han tratado muy bien y en la vida siempre hay que ser agradecido”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€