Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

El Pabellón García Pezzi se prepara para acoger un intenso y espectacular torneo

Este novedoso torneo toca a su final

La Liga Jr. NBA-FEB llega por primera vez a Melilla en su cuarta temporada de vida, compartiendo en esta oportunidad sede con Málaga, Asturias, Zaragoza y Logroño. Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de hasta 12 años de edad. Los enfrentamientos previstos para hoy son: Boston Celtics (La Salle A)-Atlanta Haws (Enrique Soler H); Washington Wizards (Escuela FMB B)-Brooklyn Nets (E. Soler D); Charlotte Hornets (RCMM C)-Detroit Pistons (La Salle D); Indiana Pacers (RCMM A)-Milwaukee Bucks (E. Soler E); Houston Rockets (E. Soler A)-Los Ángeles Clippers (La Salle E); Memphis Grizzlies (La Salle B)-Portland Trail Blazers (La Salle C); Oklahoma City Thunder (B. Consejo A)-Los Ángeles Lakers (La Salle F); y Golden State Warriors (Escuela FMB A)-Minnesota Timberwolves (E. Soler C). El Pabellón Guillermo García Pezzi vibrará a lo largo de este fin de semana una vez más, en esta ocasión con la Fase Final de la IV Liga Jr. NBA-FEB. Esta fase final estará repleta de sorpresas para los 16 equipos clasificados y para todos los asistentes, ya que, además de los partidos a disputar, estarán presentes Audie Norris y Fernando Romay, se realizarán sorteos, concursos, mañana domingo se desarrollarán clínics y más sorpresas que hay preparadas.
De este modo, esta tarde, desde las 16’00 hasta las 20’00 horas aproximadamente, están programados los encuentros de cuartos y las semifinales de conferencias, un total de diez encuentros. Durante esta primera jornada también se llevará a cabo la última concentración de Babybasket de la temporada, de 16’00 a 19’00 horas en la pista 2 del ‘Guillermo García Pezzi’.
El plato fuerte de la Fase Final tendrá lugar mañana domingo, desde las 10’30 horas con las finales de conferencia. A continuación, a las 12’00 horas, está previsto un clínic dirigido por Audie Norris con todos los participantes del domingo y, por último, a las 13’00 horas, se disputará la final de la IV Liga Jr. NBA-FEB Melilla, así como el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Equipos participantes
Del total de 30 conjuntos mixtos que se inscribieron en esta edición en Melilla participan los siguientes colegios y escuelas: Enrique Soler (9 equipos), La Salle (7), Buen Consejo (5), Anselmo Pardo (3, vinculados a la Escuela del Melilla Baloncesto), Pintor Eduardo Morillas (3, vinculados a la Escuela del Real Club Marítimo de Melilla) y Escuela de Iniciación de la Federación Melillense de Baloncesto (3 equipos).
Tras el ‘draft’ del viernes 8 de marzo, el evento inicial se llevó a cabo el domingo 10 de marzo en el Colegio Enrique Soler, donde se disputó la primera vuelta de la competición, con un total de 60 partidos en seis pistas y con una gran jornada de convivencia para el baloncesto melillense.
La segunda concentración se desarrolló el pasado 12 de mayo en el Colegio La Salle-El Carmen, concretamente con la segunda vuelta de la competición. De nuevo, se disputaron 60 partidos en cuatro pistas y en medio de un gran ambiente de baloncesto.

Audie Norris
Este gran evento final contará con la leyenda FEB Fernando Romay y con la visita especial del embajador de la NBA Audi Norris, pívot de enorme fortaleza física, de una gran calidad técnica y ex-jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA.
Audie Norris alcanzó la plenitud deportiva en el F.C. Barcelona, club en el que militó durante seis temporadas entre la década de los 80 y los 90, y está considerado uno de los jugadores más brillantes que han jugado en la liga española, después de completar los cuatro años en la Universidad de Jackson, donde fue acumulando numerosos reconocimientos. Ha sido Freshman del año, 2 veces elegido MVP de la liga y elegido miembro del Jackson State University Hall Of Fame en 1998.
Norris fue seleccionado en el puesto 37º del Draft de 1982 por los Portland Trail Blazers. Viajó a Europa para demostrar su calidad y jugó durante dos temporadas en el Benetton Treviso de la Lega italiana.
Tras el periplo italiano fichó por el Barça, jugando a un gran nivel entre 1987 y 1993. A pesar de las lesiones, que le tuvieron largas épocas alejado de las canchas, todavía se le considera como el mejor extranjero que ha jugado en el Barcelona, y uno de los mayores talentos que ha pasado por la liga española. Con el Barcelona, y junto a jugadores como Juan Antonio San Epifanio (Epi), Nacho Solozabal, Andrés Jiménez o Chicho Sibilio (con quien solo coincidió una temporada) formó uno de los mejores equipos de Europa. Ganó 3 Ligas ACB, 2 Copas del Rey, 1 Lliga Catalana y 1 Copa Príncipe de Asturias.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€