Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Chaima Mohamed del Juan Caro gana el concurso de redacción de la Asociación de Alzheimer

Los ganadores, junto a profesores y la presidenta de AFAl. Abajo, la ganadora recibe su premio

La joven Chaima Mohamed, del Colegio Juan Caro, se alzó ayer con el primer premio de la primera edición del Concurso de Redacciones "Los Mayores con el Alzheimer'' que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL Melilla) en el que han participado estudiantes de varios centros escolares de la ciudad. La presidenta de AFAL Melilla, Mª Dolores Arjonilla, explicó que llevan seis años impartiendo charlas de sensibilización en los centros escolares sobre qué es el Alzheimer y cómo tratar a las personas que la padecen, para que no se estén apartados.

Explicó que las charlas se dividen en dos partes, una centrada en explicar qué es el Alzheimer, y otra en la que se busca concienciar a los pequeños, para que “traten con cariño a sus abuelos, que no los aparten, que les ayuden en todo lo que puedan”. La idea, fomentar las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores.

Concurso
En esta ocasión se ha querido finalizar la campaña con la convocatoria de un concurso de redacción dirigido a los estudiantes, para que pudieran plasmar cómo ven ellos esta enfermedad.

Solo los colegios Juan Caro y León Solá han presentado trabajos, “y no sabíamos qué redacción escoger porque todas son magníficas”, indicó Arjonilla, que no destaca poder elaborar una publicación que las aglutine todos los trabajos recibidos.

La ganadora del concurso es Chaima Mohamed Hamed, de 6º B del Colegio Juan Caro, que presentó el trabajo titulado “Vejez amorosa”. La joven no pudo ocultar su emoción al conocer la decisión del jurado. El primer puesto incluyó un cheque de cien euros en material escolar.

Se entregaron cuatro segundos premios dotados con sesenta euros en material escolar a Yasmina Embark Mohan y Nawal Sarrar El Maymuni del Colegio Juan Caro y Anas Limi y Nisrin Chahmi Tahiri del Colegio León Sola.

Los ganadores estuvieron acompañados por sus profesores y sus familias. La presidenta de AFAL anunció que habrá una segunda edición del concurso.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€