Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Todo a punto en Melilla para Operación Paso del Estrecho, que arranca hoy

Reunión de coordinación de todos los organismos implicados en la OPE

Hoy, 15 de junio, arranca la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2019, que se desarrollará hasta el día 15 de septiembre, para la que se ha organizado un amplio dispositivo en el que ya está todo preparado, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno. La última reunión de coordinación de todos los organismos implicados tuvo lugar hace unos días en la Delegación del Gobierno, en la que participaron, además de este organismo, la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Ingesa, Sanidad Exterior, Cruz Roja, Autoridad Portuaria, Aduana, Estación Marítima y navieras. En el operativo de seguridad trabajarán de forma conjunta la Jefatura Superior de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, la Policía Local y Policía Portuaria.
En lo que al Cuerpo Nacional de Policía se refiere, contará con el grupo operativo de la zona portuaria y con el grupo de seguridad ciudadana, que se ha reforzado en 25 efectivos.
El operativo de la Guardia Civil estará formado por el grupo operativo en la zona portuaria y zonas alternativas, seguridad y orden, que contará tanto con agentes de la Guardia Civil como unidades cinológicas.
En lo que respecta al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), el grupo sanitario estará formado por facultativos médicos del 061 y cinco ATS, que se ubicarán en la Estación Marítima, designados específicamente cubriendo turnos de 24 horas.
El jefe del Grupo Sanitario contará con el apoyo del Grupo de Socorro y Acción Social, además del equipo de asistencial del Hospital Comarcal como centros receptores de asistencia especializada.
A este dispositivo sanitario hay que sumar 12 voluntarios de la Cruz Roja, que prestarán el apoyo preciso al Grupo Sanitario y llevarán a cabo los servicios de acción y asistencia social, poniendo el especial énfasis en el apoyo a grupos de riesgo -niños, gestantes, mujeres, lactantes y ancianos-.
Las compañías navieras que realizarán el transporte marítimo desde Málaga, Almería y Motril a Melilla son Trasmediterránea, FRS y Balearia, con las que ya se ha aprobado los horarios acordes con el plan de flota.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€