Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas (PSOE) habla de “día histórico” y agradece la “generosidad de Coalición por Melilla”

Momento del juramento de Gloria Rojas
(Autor: Guerrero)

“Es un día histórico”, con esta expresión la secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, resumió el cúmulo de sensaciones de una intensa y tensa jornada de constitución de la nueva Asamblea melillense en la que Eduardo de Castro (CS), con el respaldo de socialistas y cepemistas se ha convertido en el nuevo presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma. “Estamos muy contentos porque después de veinte años del Gobierno de Imbroda, hemos cumplido el objetivo de cambiar el Ejecutivo de la Ciudad, con lo que hacer una nueva Melilla distinta, nueva, mejor, con políticas distintas”, aseveró ante los periodistas la responsable del PSOE local.

Agradeció “el esfuerzo enorme de Eduardo de Castro, la valentía por presentarse a la Presidencia del Gobierno de la Ciudad, así como a CPM y a Mustafa Aberchán la generosidad porque a pesar de que el grupo más diputados, hemos votado” la candidatura del único escaño que Ciudadanos tiene en la Asamblea melillense.

Rojas quiso lanzar “un mensaje de esperanza a la ciudadanía melillense de que esta ciudad va a cambiar a mejor, que vamos a empezar a trabajar ya, y que la ilusión y las ganas de hacer cosas nuevas se van a notar lo antes posible, lo aseguro”, aseveró contundente.

Nuevo gobierno
A partir de ahora se inicia el proceso de constituir gobierno, del reparto de responsabilidades e indicó que por el momento no puede concretar a cuántas áreas aspiran los socialistas porque “lo veremos cuando empecemos a reunirnos”.

Afirmó que por ahora “no tenemos nada claro porque hasta el último momento no sabíamos qué iba a pasar, pero empezaremos a trabajar ya y lo comunicaremos cuando tengamos algo cerrado”. Explicó que una vez el Rey sancione la elección de Eduardo de Castro, dispondrá de cinco días para presentar su nuevo gobierno y entonces se desvelarán dudas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€