Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jesús Delgado Aboy afirma que VOX Melilla, desde la oposición, “vamos a dar guerra”

Jesús Delgado Aboy en el momento de la jura del escaño
(Autor: Guerrero)

El presidente de VOX Melilla, Jesús Delgado Aboy, reconoció que “aplicando el raciocinio” no hubiese creído que Eduardo de Castro (Cs) saldría investido presidente como finalmente ha sido y entiende que “han pesado más las necesidades particulares de determinadas personas que el proyecto de ciudad”. A pesar de las circunstancias y aunque los votos les han llevado a la oposición “vamos a dar guerra”. En rueda de prensa, explicó Delgado Aboy que su grupo ha pasado a la oposición municipal que es lo que “los votos de la ciudadanía han decantado”, de ahí que haya reconocido que echaba de menos “los tres mil votos de las europeas porque estaríamos ahora en otra tesitura y con otros órganos de Gobierno”, en referencia al pacto con el PP.

Oposición
El giro de las circunstancias ha llevado a VOX a la oposición pero que “no queda la menor duda de que vamos a trabajar por la ciudadanía, vamos a defender nuestro proyecto y programa, aunque claro que es más difícil desde la posición, pero que no quepa dudas de que vamos a luchar desde hoy, y guerra vamos a dar”.

El presidente de VOX señaló que el suyo es un “partido nuevo que se suponía que era el cambio, pero el cambio ha sido otra cosa que ha gustado a unos y a otros no”, pero manifiesta que “indudablemente han pesado más las necesidades particulares de determinadas personas que el proyecto de ciudad, así que cada mástil aguante su vela”.

Entiende que el tiempo “dará y quitará razones” pero asevera que un proyecto de ciudad es lo que “se tenía que haber defendido de otra manera, pero cada uno lo ve desde su prisma y nosotros seguiremos luchando, dejándonos la piel en nuestro programa, utilizando los medios que tengamos a mano para llevar a cabo nuestro proyecto de ciudad”.

Raciocinio
Reconoció que “aplicando el raciocinio” no hubiese creído que De Castro saldría investido presidente, pero “ya se sabe que a veces el sentido común es el menor común de los sentidos, y ha llegado un momento que se tenía claro que este señor daría el paso en ese sentido”.
“Si estoy de acuerdo, le digo que no, porque entonces habría votado a favor” de la candidatura de Ciudadanos y no la de Imbroda como así fue, así que, a partir de ahora, “vamos a luchar por nuestro modelo de ciudad”, indicó el presidente local de VOX.

Preguntado sobre qué el anuncio de Imbroda de promover una moción de censura con el PSOE, indicó Jesús Delgado que en estos momentos “vamos a pensar lo que ha pasado y sacar conclusiones”, para añadir seguidamente que “todo lo que sea bueno para la ciudad, ahí estaremos”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€