Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda renuncia a liderar la oposición en Melilla y llama “tránsfuga” y “sinvergüenza” a De Castro

El líder popular dijo que en el fondo está “feliz” porque quien le ha sacado del cargo no son los melillenses, que hicieron al PP ganador de las elecciones, sino “un traidor”
(Autor: Guerrero)

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, anunció ayer que renunciará a su acta de diputado en la Asamblea de Melilla tras haber perdido en la votación para ser presidente de la Ciudad Autónoma frente al único diputado de Cs, Eduardo de Castro. Además, avanzó que su partido trabajará en una moción de censura. En una multitudinaria rueda de prensa en la sede del PP apenas media hora después de terminar la sesión constitutiva de la Asamblea, Imbroda, rodeado de decenas de dirigentes de su partido, argumentó la necesidad de presentar la moción de censura al afirmar que De Castro es “un tránsfuga” por saltarse la orden que tenía de Cs nacional por escrito.

Según Imbroda, Cs nacional había ordenado a De Castro que votara a favor de la candidatura del PP y, si no quería hacerlo, que se abstuviera, para permitir que en Melilla gobernara la lista más votada en las elecciones celebradas el 26 de mayo, en las que el PP obtuvo 10 de los 25 escaños de la Asamblea.
Por ello, dejó claro que De Castro es “un tránsfuga prófugo” que, al ser el único diputado de su partido, llega a la Asamblea sin grupo parlamentario y “no tiene ya la marca de Cs, porque, a su juicio, este partido debe “echar” a su coordinador territorial en Melilla al haberlo “engañado” y no haber respetado su orden por escrito.
En cuanto al PSOE, dijo que “se llena de suciedad hasta aquí votando a un tránsfuga como presidente de la Ciudad Autónoma”, y consideró que “si tiene vergüenza el PSOE a nivel nacional, porque en Melilla ya se ha visto que no, tendrá que ordenar una moción de censura” junto con el PP y Cs a nivel nacional.
Imbroda dijo que su partido va a trabajar para conseguirlo y él personalmente va a intentarlo aunque ya no vaya a estar como diputado en la Asamblea de Melilla, lo que motivará próximamente la entrada del candidato número 11 en la lista popular, Daniel Ventura.
“He tenido una gran oportunidad, debo aprovechar este momento, a ver si me lían otra vez. Este sinvergüenza [De Castro] me ha abierto la puerta”, afirmó Imbroda bromeando con sus compañeros de partido apenas media hora después de perder el cargo de principal autoridad de Melilla tras ostentarlo de manera ininterrumpida desde el año 2000.

“Feliz”
Y es que, según dijo, en el fondo está “feliz” porque quien le ha sacado del cargo no han sido los melillenses, que hicieron al PP ganador de las elecciones, sino “un traidor”, una figura que “episódicamente” ha estado en la historia de España en las “historias de cierta enjundia”.
“Hoy [por ayer] lo ha clavado”, aseveró Imbroda antes de dirigir un mensaje personal a su sucesor al frente de la Ciudad Autónoma: “Eres un sinvergüenza, ibas a por el sillón. Has mentido, has engañado a tus votantes, a tu gente de Cs y a Melilla. Eres la última mona que hay aquí para ser presidente, porque el candidato tiene que ser el más votado. Tú, el quinto con uno y sacando pecho. Eres un sinvergüenza”.
Ello, tras recordar a De Castro que obtuvo su escaño por un 0,68 % de los votos de diferencia para que el PP hubiera logrado 11 diputados, de ahí que considerara que el líder de Cs haya tenido la “indignidad” de “pegar la patada al que iba a regenerar”.
Para Imbroda, aunque sea legítimo que De Castro haya sido elegido presidente, es “amoral”, y reivindicó la misma legitimidad para “decirle sinvergüenza y traidor” porque “ha engañado a todo el mundo”.

“El triunfador, Aberchán”
En cualquier caso, dejó claro que “el triunfador aquí hoy no es Melilla, se llama Mustafa Aberchán”, porque “se ha metido ahí, ha puesto a un títere, a un traidor y se ha acabado”, de ahí que solo diera la enhorabuena al presidente cepemista al finalizar la sesión constitutiva de la Asamblea.
“Le he dicho ‘lo has conseguido, te has quedado con esto’. Sé lo que hay, cómo se ha jugado este partido. Ha jugado bien y ha pillado a una persona sin principios”, aseveró Imbroda al señalar que cualquiera de los 10 diputados del PP podría haber jugado el papel de De Castro y no lo han hecho.
También llamó “falso” a De Castro porque el viernes, en la víspera de la constitución de la Asamblea, Imbroda le mandó varios mensajes de WhatsApp para hablar y el líder de Cs no le respondió hasta horas después alegando que su suegra estaba enferma en Urgencias, por lo que se comprometió a llamarlo por la noche, algo que no ocurrió. A ello sucedió ayer por la mañana un “mensaje críptico” de De Castro a su militancia.
“Ha estado preparando el camino este tiempo para que no le arreáramos y no se descubrieran sus cartas, que estaban marcadas desde el principio, desde la noche electoral”, aseguró Imbroda, aludiendo al grupo de WhatsApp que los portavoces de CPM, PSOE y Cs tenían, y en el que acordaron hablar para conformar la mayoría en la noche del 26 de mayo.
Imbroda reprochó a De Castro que se haya “partido la cara por coger un sillón que no le pertenece” y que “no tiene derecho a cogerlo porque la mayoría de los melillenses no quieren que esté ahí”, si bien “lo ha cogido porque no tiene valores, ni principios. Era todo mentira”, como a su juicio se ha comprobado con el apoyo de Cs en otros ayuntamientos como el de Málaga, a un candidato con muchos años de alcaldía.
Por ello, el líder popular cree que De Castro “estaba intentando tomar por tontos a los melillenses” y admitió que le ha sentado mal todo porque “no se puede ir presumiendo 4 años u 15 días de regeneración, honestidad y ética y luego hacer lo que ha hecho”.
“Era una pura farsa, cuentista y cantamañanas, no tiene valores”, continuó diciendo Imbroda, que dejó claro que él tiene la conciencia tranquila y por ello, piensa salir y divertirse después de que De Castro le haya “acortado el año” que pensaba seguir como presidente en caso de que ayer hubiera resultado reelegido.

“El PP no lo va a poner fácil. Esto merece muchas horas para acabar con la gente que da una patada a la libertad”

Imbroda dejó claro que el PP va a seguir trabajando y luchando, ya que “no se lo va a poner fácil” en esta legislatura, que “merece más esfuerzo y muchas horas detrás para acabar con la gente que le pega una patada a la libertad y la dignidad”.
Imbroda, tras dar las gracias a todos sus colaboradores en este año y a quienes le han expresado su cariño y apoyo en los últimos días, recordó que su partido ha ganado en Melilla las tres elecciones celebradas recientemente, por lo que “tiene mucha mandanga” lo sucedido ayer.
Por ello, aseguró que los tres parlamentarios pondrán “las cosas difíciles” y “trabajando por Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€