Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La playa para perros de Horcas 2 estará lista el viernes, inicio de la temporada alta

En la zona canina, de 900 metros cuadrados, se ha instalado una ducha canina, además de las vallas necesarias para delimitarla, y un cartel informativo

Este viernes arranca la temporada alta de playas, en la que la Ciudad Autónoma ha invertido este año casi un millón de euros. Una de las principales novedades es la creación de una playa para perros, una zona canina de 900 metros cuadrados en la playa de Horcas Coloradas 2, donde ya se están instalando los diferentes elementos y que estará lista el día 21, según informó el consejero de Coordinación y Medio Ambiente en funciones, Manuel Ángel Quevedo. Las obras que se han llevado a cabo para su instalación, además de para la limpieza de la playa, han obligado a ondear la bandera roja en los últimos días en Horcas Coloradas, pero cualquiera que pase por allí podrá ver algunos de los elementos y servicios que se han habilitado para que puedan ser utilizados de forma exclusiva para los usuarios de la playa para perros.
Esta zona ha sido delimitada con vallas en la parte final de la playa de Horcas Coloradas 2, donde se ha instalado un pipican y una ducha canina, además de las vallas necesarias. También hay un cartel informativo con las “normas de convivencia”, entre ellas que cada perro deberá estar acompañado en todo momento por un adulto y que solo se permitirá la entrada de un animal por persona.
Además, deberá llevar el pasaporte sanitario del perro, que debe estar vacunado, desparasitado y tener microchip. En el caso de que sea un perro de raza potencialmente peligrosa, deberá llevar bozal y correa, según las normas de la zona canina en Horcas Coloradas, donde también se exige que los responsables deberán retirar los excrementos y la arena afectada en los contenedores habilitados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€