Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro espera su nombramiento oficial para empezar a conformar el Gobierno

El presidente electo de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha dicho este domingo que espera que, a inicios de esta semana, probablemente hoy lunes, sea publicado oficialmente su nombramiento tras ser refrendado por el Rey Don Felipe VI. Una vez ocurra esto, ha admitido, lo primero que hará será firmar los decretos de los ceses de los consejeros, viceconsejeros y demás personal de confianza del anterior Gobierno de Juan José Imbroda, que hasta el momento están funciones, y a continuación conformar su nuevo Ejecutivo. Eduardo de Castro, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado que los tres partidos que conformarán el Ejecutivo (Cs, CPM y PSOE), hablarán de la composición del futuro gobierno y de los programas a poner en marcha, y ha asegurado que está convencido que “nos pondremos de acuerdo rápido”.

El presidente electo ha insistido en que el PP nacional pidió a Imbroda marcharse y ha defendido su decisión de presentar su candidatura porque, de lo contrario, cree que hubiera supuesto la desaparición de Cs. “Sólo había dos posibilidades, o abstenerse, con lo cual Cs desaparecería en la vorágine del PP controlando el gobierno, o coger la otra vía: que nos apoyen”, vía que finalmente fue la que eligió.
“Esta ciudad estaba en la UVI y la tenemos que sacar entre todos regenerando las instituciones y esto no lo puede hacerlo alguien que ha hecho que estén como están”, tras llevar 19 años en el gobierno Juan José Imbroda y el PP.

En este sentido, ha pedido a las melillenses tranquilidad y se ha comprometido “a dialogar con todos, incluso con el PP si ellos quieren, porque yo no tengo ningún problema”

Ni Rivera ni Villegas le han llamado para felicitarle
Por otro lado, Eduardo de Castro ha reconocido que Albert Rivera aún no le ha llamado para felicitarlo ni tampoco el secretario general de Ciudadanos a nivel nacional, José Manuel Villegas, cuando ya habían pasado 24 horas desde su elección como presidente de la Ciudad Autónoma, la única autonomía en estos momentos en manos de Cs aunque, en el caso de nuestra ciudad, tras incumplir la consiga de permitir que la lista más votada gobernara, en este caso la encabezada por el PP de Juan José Imbroda. En una entrevista en “No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España, que se ha emitido desde Melilla, desde el Teatro Kursaal, el nuevo presidente de Melilla recalcó que no podía seguir el mandato de apoyar la lista más votada de Juan José Imbroda porque sus condiciones no se iban a cumplir.

Sus condiciones, ha recordado, pasaban por la marcha de Juan José Imbroda y que Vox no estuviera en un futuro gobierno. Eduardo de Castro también ha asegurado que no le afectan insultos como traidor u otros que admite le han dirigido en estas 22 horas «porque yo no he traicionado a nadie porque yo no soy del PP de Melilla». Dice que el que quizá ha traicionado a los suyos es Imbroda por no irse antes.

Por último, en la misma entrevista, Eduardo de Castro admitió que lo que unió a Cs, PSOE y CPM fue el deseo de “echar a Juan José Imbroda” del Ejecutivo melillense.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€