Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los “vigilantes marinos” recogen 100 kilos de basura en la playa de Aguadú de Melilla

La Asociación Melillense de Submarinismo – Buceomelilla, perteneciente a la Red de Vigilantes Marinos, ha participado este domingo, por tercer año consecutivo, en la gran campaña de limpieza nacional de basura en la naturaleza '1m2 por la naturaleza', en el marco del Proyecto LIBERA que desarrollan SEO/BirdLife y Ecoembes.
Un millar de buceadores repartidos por más de 30 puntos del litoral español y en otros países de América Latina y de África han retirado cientos de kilos de basuras de nuestros mares.

Según ha informado esta organización, en Melilla se han retirado 100 kilogramos de basuras del fondo marino del acantilado de Aguadú.

15 buceadores durante una hora de inmersión han conseguido limpiar el ecosistema marino de una de las zonas con más valor ecológico de nuestro litoral.

Se contabilizó y caracterizó: 107 latas, 25 botellas de cristal, 500 unidades de plomos de pesca, ruedas de vehículos, hierros, gavillas, ropa, botellas y bolsas de plástico, sedales, mesas, etc.

Los datos obtenidos a partir de la 'basuraleza' recuperada se han incorporado a la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la aplicación móvil MARNOBA, desarrollada por la Asociación Vertidos Cero y por KAI Marine Services.

Desde la Asociación Melillense de Submarinismo – Buceomelilla han querido dar las gracias a todos los colaboradores y a los medios de comunicación de nuestra ciudad ya que sin ellos sería imposible hacer llegar a todos los melillenses el principal objetivo de esta acción, que es, la de concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de conservar y proteger nuestros mares y océanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€