Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP nacional considera “especialmente grave” lo ocurrido en Melilla con la unión de Cs-CPM-PSOE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado “especialmente grave” lo ocurrido en el pleno de constitución de la Asamblea de Melilla por la elección del único diputado de Ciudadanos (Cs) Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma, al incumplir el parlamentario la consigna para que aceptara que la lista más votada, que representaba Juan José Imbroda (PP), se hiciera con la presidencia, tras sumar 10 diputados, frente a los 8 de Coalición por Melilla (CPM), 4 del PSOE, 2 de Vox y uno de Cs. Egea, además, advierte de las posibles consecuencias de “apartar” al PP del Ejecutivo, un partido que defiende la españolidad de Melilla, frente a una Cs que se une con socialistas y cepemistas. El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha defendido en el programa ‘Fin de Semana’ los pactos alcanzados con Ciudadanos y VOX en diferentes puntos de la geografía española, asegurando que son gobiernos de la “libertad a los que no se puede poner ninguna pega” y en los que ve “lógico que Vox participe en cuestiones de gobierno, ya que es necesario dar estabilidad al ayuntamiento”. Uno de esos gobiernos se ha dado en el Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, ha habido otros puntos de España en los que no se ha cumplido lo pactado entre PP y Cs y entre ellos ha destacado el caso de Melilla.

El número dos de los populares a nivel nacional ha manifestado que considera “especialmente grave” el caso de Melilla donde el candidato naranja ha sido proclamado presidente con el apoyo de los ocho votos de Coalición por Melilla (CPM), los cuatro del PSOE y el único de su partido. “Se deja fuera a la parte defensora de una Melilla española y se la entrega a un partido que se ha destacado por no defender la españolidad de Melilla” ha dicho el secretario general del PP nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€