Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ocho artistas melillenses preparan el proyecto ‘Youhood’ para regenerar culturalmente el barrio del Rastro

Primera reunión de los artistas melillenses preparando el proyecto ‘Youhood’

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que se reunió con los ocho artistas melillenses, cuatro hombres y cuatro mujeres, que participan en el proyecto ‘Youhood’ para regenerar culturalmente el barrio del Rastro. El objetivo de esta iniciativa, subrayó que es crear dinámicas para que este espacio emblemático esté “más vivo”. Francesco Bondanini, responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, hizo hincapié en que Melilla será la sede principal en el proyecto ‘Youhood’ ya que vendrán en septiembre artistas de Rotterdam y de Roma. Por ello, los ocho melillenses se reúnen para preparar el programa, aunque la idea es regenerar el barrio del Rastro a través de intervenciones artísticas, y otros acontecimientos relacionados con el arte y la cultura.

La idea, señaló que es hacer talleres con los niños del barrio y crear un tipo de dinámica que siga en el tiempo para que el barrio “esté vivo de forma cultural”.
“Es un espacio emblemático y llevamos años intentando hacer cosas, dándole visibilidad, interviniendo allí con dinámicas como las rutas, los ‘Explora’, una serie de eventos culturales para que esté más vivo el barrio del Rastro”, subrayó.

‘Los sábados al Museo’
Bondanini expresó que el pasado sábado se llevó a cabo el último ‘Los sábados al Museo’ antes del verano con la participación de diez pequeños donde hablaron del tema del surrealismo, hicieron juegos y una yincana donde partiendo de los cuadros tenían que buscar en el Museo algunos objetos como un sombrero, una vela, una pipa.

Además, señaló que hicieron otro juego y en la última parte estuvieron pintando. Los niños tuvieron que hacer como un cuadro surrealista e imaginar un cuadro inspirándose en el tema del surrealismo y del sueño.

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural hizo un balance “positivo” de la iniciativa ‘Los sábados al Museo’ ya que lo han llevado a cabo casi todos los meses desde el mes de octubre hasta junio.

En este asunto, espera retomarlo en octubre porque “es necesario hacer estos talleres como de forma continuada, crear como una cita al menos el primer sábado del mes en el Museo donde hay un taller artístico para los pequeños”. Bondanini cree que la idea es crear acontecimientos culturales para los niños “para que a lo largo del año se vayan repitiendo”.

En cuanto al verano, expresó que en julio llevarán a cabo la Escuela de Verano. También, tienen previsto hacer un ‘Explora’ por la noche conociendo el modernismo y el barrio Rastro, pasear por la zona y conocer la fuente del Bombillo, sobre todo, ahora con la regeneración del barrio que estaba haciendo Cultura. Por último, realizarán otros proyectos como el cine ambulante por los barrios con proyecciones de algunas películas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€