www.melillahoy.es

FÚTBOL-PLAY OFF SEGUNDA DIVISIÓN A

Imagen del encuentro de vuelta de la semifinal del Play-Off entre el Atlético Baleares y la U.D. Melilla
Ampliar
Imagen del encuentro de vuelta de la semifinal del Play-Off entre el Atlético Baleares y la U.D. Melilla

Hércules-Ponferradina y Mirandés-Atlético Baleares, finales por el ascenso

lunes 17 de junio de 2019, 04:00h
La eliminatoria final por el ascenso a Segunda División entre el Hércules y la Ponferradina se jugará primero en el Estadio José Rico Pérez de Alicante y el partido de vuelta en El Toralín, según deparó este lunes el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Tanto los alicantinos como los leoneses acabaron segundos de grupo -del Grupo III y el I, respectivamente-, por lo que el orden de la eliminatoria tuvo que decidirse mediante sorteo; los primeros eliminaron en semifinales del 'Playoff' a la UD Logroñés -3-1 en la ida y 0-0 en la vuelta-, mientras que los segundos hicieron lo propio con el Cartagena -1-2 y 1-0-.
El otro enfrentamiento por ascender a la categoría de plata será el CD Mirandés-Atlético Baleares, que no precisó sorteo al acabar los de Palma primeros del Grupo III y los castellano-leoneses terceros del Grupo II. La ida se jugará en Anduva y la vuelta, en Son Malferit.
Las eliminatorias comenzarán este fin de semana y se resolverán entre el 29 y el 30 de junio. Los cuatro equipos buscan unirse al Real Racing Club de Santander y al CF Fuenlabrada, que ya lograron el premio de ascender a la categoría de plata del fútbol español.
Además, también se sorteó la tercera eliminatoria de la fase de ascenso de Tercera División. Algeciras-Socuéllamos, AE Prat-Portugalete, Villarrobledo-Lealtad de Villaviciosa, Deportivo Alavés B-SD Tarazona, Unión Viera-Cádiz B, Alcobendas Sport-Villarrubia, Club Marino de Luanco-Sestao River, Linares Deportivo-La Nucía y Las Rozas-Mallorca B serán los emparejamientos.
Ya consiguieron ascender a la categoría de bronce los clubes Racing Club de Ferrol, Mérida, Yeclano, Getafe B, Osasuna B, Peña Deportiva, Orihuela, Haro y Llagostera.