Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere el poeta Antonio Cabrera, ganador del Premio Internacional de Poesía de Melilla

El poeta Antonio Cabrera ha fallecido a los 61 años de edad, dos años después de haber sufrido una grave lesión medular tras un accidente, según han confirmado a Europa Press fuentes de la editorial Tusquets, donde publicó varias de sus obras.

Antonio Cabrera nació en Medina Sidonia (Cádiz) en 1958 y en sus últimos años trabajó como profesor de Filosofía en un Instituto de Enseñanza Secundaria, en la localidad de Sagunto.
Es autor de tres libros de poemas 'En la estación perpetua' (Visor, 2000) con el que obtuvo el XII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe y el Premio Nacional de la Crítica 2001; 'Con el aire' (Visor, 2004), por el que fue galardonado con el XXV Premio Ciudad de Melilla, así como con el Premio de la Crítica Valenciana 2005; y 'Piedras al agua' (Tusquets, 2010).

También ha publicado una colección de haikus de tema ornitológico titulada 'Tierra en el cielo' (Pre-Textos, 2001 y la antología 'Montaña al sudoeste' (Renacimiento, 2014, ed. Josep M. Rodríguez). Como antólogo, es responsable de la edición de 'Cimas y abismos' (Renacimiento, 2012), de José Luis Parra.

Ha vertido al castellano los volúmenes 'Poesía y ontología', de Gianni Vattimo (Universitat de València, 1993), 'Los pájaros amigos', de Josep Maria de Sagarra (Pre-Textos, 2003) y 'Sobre el lamento de Jasón', de Vicent Alonso (Denes, 2008). Asimismo, suyo es el volumen de prosas 'El minuto y el año' (La Palma, 2008).

Asimismo, ha colaborado en los diarios 'El País', 'ABC' y 'Levante-EMV' y ha publicado artículos en publicaciones como 'Clarín', 'El maquinista de la Generación', 'Litoral' o 'Lateral', entre otras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€