Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Olimpiada Nacional Matemática Alevín contribuye a la difusión turística melillense

Foto familiar de los participantes en las olimpiadas junto a la delegada
(Autor: Guerrero)

Desde este lunes Melilla acoge la segunda edición de la Olimpiada Nacional Matemática Alevín, encargo que ha vuelto a recaer en la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM), y en la que toman partes 36 estudiantes, 25 llegados desde diez comunidades autónomas, de 5º y 6º de Primaria acompañados por sus padres. Este encuentro, en el que se fomenta el conocimiento de las matemáticas desde un enfoque más lúdico, contribuye además a la difusión turística de la ciudad. Tras el recibimiento del lunes a los participantes foráneos, ayer martes se celebró en el Colegio España la prueba individual de las olimpiadas, al tiempo que se desarrollaron otras actividades paralelas enfocadas a los padres de los jóvenes competidores, como un recorrido turístico por Melilla la Vieja y el ensanche Modernista. Hoy miércoles, en el Parque Hernández, tendrá lugar la prueba por equipos, y por la tarde, en el Club Marítimo, se entregarán los premios a los ganadores.

Recepción
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel; el presidente de la SMEM, Jesús Diego Rodríguez; y Tesorero de la entidad, José Ramón Cortiñas, participaron en el acto de bienvenida a los estudiantes, padres y profesores desplazados a la ciudad para esta Olimpiada.

En su intervención, Berbel puso en valor la labor de organizadores y el esfuerzo de los padres de los alumnos, a la par que destacó la valía de los participantes de la Olimpiada, ya que aseguró que han sido previamente seleccionados buscando “el perfil de un alumno creativo, ingenioso y que destaca en Matemáticas”.

Berbel mostró su deseo de que estos jóvenes participantes se lo “pasen en grande” y se lleven una experiencia inolvidable, al tiempo que les animó a conocer la ciudad de Melilla para que sea “el inicio de una vuelta próxima”. “Más allá de conseguir un premio, tenéis la oportunidad de vivir esta experiencia, y conocer las matemáticas más allá de un libro de texto, conociendo las aplicaciones de las matemáticas en la vida diaria, con juegos”, recalcó.

El director provincial, que agradeció el trabajo de la Ciudad Autónoma en cuanto a gastos de desplazamientos y la secuenciación de actividades, expresó su enhorabuena a todos los participantes, “más allá de quién resulte ganador”.

Bienvenida
Por su parte, Sabrina Moh mostró su satisfacción, como docente que es, de poder participar en la inauguración de las olimpiadas y puso en valor la importancia de actividades como ésta, por lo que agradeció el esfuerzo de alumnos, docentes y padres y madres, y aseguró que, el día de mañana, tendrán un magnífico recuerdo de esta vivencia.
“Lo importante es participar. Ya habéis ganado todos porque estando aquí ya habéis demostrado vuestra valía”, aseguró la delegada que les animó a seguir esforzándose y recogiendo sus frutos. Por ello, les deseó suerte, pero insistió en señalar que “para mí todos sois ganadores”.

Moh les pidió que, además de aprender, disfruten y visiten todos los sitios que puedan de Melilla, porque “es una ciudad con mucho encanto y muy acogedora”, y no desaprovechó la oportunidad para mostrar su deseo de que Melilla acoja la III Olimpiada.

Por último, el presidente de la SMEM, Jesús Diego Rodríguez, se mostró contento de poder recibir a los participantes en esta segunda olimpiada nacional que se organiza y se celebra en Melilla, de ahí que tuviera palabras de agradecimiento para los 36 estudiantes llegando desde diez comunidades autónomas, sus profesores y los padres de los alumnos, que se han desplazado a la ciudad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€