Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seis sindicatos de Justicia se presentan hoy a la Junta de Personal compuesta por 9 delegados

Las votaciones se llevarán a cabo en las Torres V Centenario

Ángel Castillo, representante de CSIF Melilla en el sector Justicia, explicó a este Diario que hoy se celebran las elecciones para la Junta de Personal del Funcionario de Justicia compuesta por 9 delegados. Cerca de 200 funcionarios elegirán a sus representantes para los próximos cuatro años en horario de 9:00 a 14:00 horas en el edificio Torres V Centenario, primera planta, en la sala de vistas número dos. Los seis sindicatos que han presentado su candidatura en estas elecciones son CSIF, STAJ, UGT, USO, CCOO y ASIJ. La función de la Junta de Personal es estar a disposición de todo el funcionariado de Justicia en Melilla para solucionar cualquier problema o queja que reciban. El representante de CSIF Melilla en el sector de Justicia, Ángel Castillo, detalló que la función de los 9 delegados de la Junta de Personal es ayudar al funcionariado en cualquier tema ya sea de datos, material, necesidades en cuanto a las infraestructuras, riesgos laborales y recibir quejas o solicitudes de cualquier ámbito.

Asimismo, dejó claro que tratarán incluso “problemas que puedan tener con jefes ya que la Junta de personal está para ayudarles, darle algún tipo de solución, informarles y guiarles”.

Elecciones en las Torres
En las pasadas elecciones de 2015, expuso que CSIF obtuvo 3 delegados; STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Justicia) otros 3 delegados; UGT consiguió 2 delegados y USO un delegado.

En las de hoy, además de los cuatro sindicatos mencionados también han presentado su candidatura CCOO y ASIJ (Acción Sindical Independiente Justicia) formada por personal interino.

Castillo apuntó que el censo es de aproximadamente 193 funcionarios de Justicia, tanto de Cuerpos Generales: Auxilio, Tramitación, Gestión y secretarios Judiciales, así como también el personal del Instituto Nacional de Toxicología y Medicina Forense.

Cuando se conforme la Junta de Persona, el representante señaló que estará formada por miembros de distintos sindicatos y seguirán trabajando en las Torres. Asimismo, explicó que la Junta se reunirá periódicamente para tratar los problemas que han recibido.

CSIF se deja “la piel”
Desde CSIF Justicia aseguran que han hecho una “buena campaña” y se han “dejado la piel”. Por ello, esperan que se pueda repetir las elecciones pasadas y conseguir de nuevo los tres delegados.

Entre sus reivindicaciones, Castillo manifestó que el sindicato apuesta por que se equipare el complemento específico de Melilla con el de Madrid en tres años porque allí cobran 300 euros más cuando desarrollan la misma labor.
“Reclamamos que al menos se equipare el complemento del territorio no trasferido con Madrid que sí tiene las trasferencias además de que en otras comunidades es incluso superior”, dijo.

CSIF en el sector de Justicia solicita que se imponga en la nómina el complemento de violencia de género ya que “muchos Juzgados de violencia de género no lo están cobrando y los funcionarios se dejan la piel con esta labor”.

También, el representante del sindicato reivindica el complemento de carrera profesional que está recogido en la Ley Orgánica del Poder Judicial ya que señaló que son “funcionarios de carrera” pero no se les reconoce ese complemento.

Reivindicaciones de CSIF Justicia
El representante de CSIF Melilla en el sector de Justicia reclama un reparto equitativo de la productividad ya que cree que “si se alcanzan unos objetivos puede beneficiarse todo el funcionariado de ello”. También, señaló que piden la revisión de la normativa sobre guardias y que se actualicen las retribuciones además de convertir las plazas de refuerzo en plazas en plazas de plantilla, sobre todo, porque “llevan trabajando más de tres años”.

Otra de las reivindicaciones del sindicato, sostuvo que es el Registro Civil porque llevan muchos años luchando para que siga siendo un modelo gestionado por funcionarios de Justicia. “No vamos a renunciar a ello, queremos proponer y luchar desde Madrid además de lo que se ha conseguido anteriormente”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€