Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de 600 funcionarios eligen hoy a los 17 delegados para que les representen frente la Administración

Imagen de las votaciones que tuvieron lugar en el 2015

Raúl Rosa Fortes, candidato a delegado para representar a CSIF en el sector de la Administración General del Estado, explicó a este Diario que hoy se celebran las elecciones para elegir a los 17 delegados que representen a los funcionarios respecto a la Administración para los próximos cuatro años.

Los sindicatos que se han presentado en estas elecciones han sido CSIF, CCOO, UGT-ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) y FEDECA (Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado). Además, Rosa expuso que en las elecciones sindicales del Sector AGE están incluidos los funcionarios de IIPP Instituciones Penitenciarias.
En este asunto, apuntó que el censo es de 573 funcionarios de la Administración General del Estado que tendrán que votar en la sede del Instituto Social de La Marina (ISM) en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Respecto a los resultados del año 2015, UGT consiguió 4 delegados en el sector del personal laboral de la Administración General del Estado, seguido de CCOO con otros 4 delegados, CSIF con 2 delegados y USO-ACAIP con 7 delegados.

Rosa indicó que la principal labor de los delegados es representar al personal y su función es reunirse en mesas delegadas, plantear los problemas y reivindicaciones del sector de la AGE frente a la Administración.

Reivindicaciones de CSIF
Entre los cabezas de lista de CSIF en estas elecciones está Raúl Rosa, candidato del sector de la Administración General, y Manuel Salvador Molina García, de Instituciones Penitenciarias.

El sindicato apunta que en las últimas elecciones consiguió dos delegados y en esta ocasión esperan sacar entre tres y cuatro delegados. “Esperamos superarnos porque las expectativas son buenas”, destacó Rosa.

Sobre la campaña, respondió que transcurrió “dentro de la normalidad” y los funcionarios han acogido “muy bien” a los nuevos candidatos de CSIF.

En cuanto a las reivindicaciones que realizan, destacan el establecimiento de la cláusula de revisión salarial con carácter anual y permanente; actualizar los complementos de residencia de las islas, Ceuta y Melilla y la regulación y aumento de las dotaciones de productividad y negociación real de los criterios de reparto en cada ámbito.

Además de que la jornada laboral sea de 35 horas semanales, aumentar el número de plazas y su cobertura en IIPP, reducir los plazos de ejecución de las OPE y recuperar las prestaciones aminoradas de Muface.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€