Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa denuncia que De Castro prohíbe a los miembros del Gobierno la entrada a los despachos

La prohibición está recogida en un escrito del secretario general de la Asamblea, “ordenado por el presidente electo”, en el que se instaba a que fuera repartida
(Autor: Guerrero)

El vicesecretario regional del PP y vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, denunció ayer públicamente que Eduardo de Castro, proclamado presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla el pasado sábado, ha dado una orden para que los consejeros y viceconsejeros en funciones “se abstengan de ir a los despachos para facilitar la labor del nuevo gobierno”.

En rueda de prensa, Conesa explicó que esta orden está recogida en un escrito del secretario general de la Asamblea, “ordenado por el presidente electo”, en el que se instaba a que fuera repartida entre los consejeros y viceconsejeros para que no fueran a los despachos.
Conesa puntualizó que “De Castro hoy [por ayer] no es presidente de la Ciudad Autónoma” porque, aunque “fue elegido, entre comillas” para ese cargo el pasado sábado, en realidad “no es presidente en ejercicio hasta que no se publique la sanción real en el BOE”, de manera que “no tiene capacidad ni habilitación nacional para dar ninguna orden, ni siquiera la de que fueran devueltas las llaves del garaje, como hizo el lunes”.
El dirigente popular aclaró que Imbroda es presidente en ejercicio en estos momentos, aunque él dejó el despacho el sábado “y dijo que no volvía”, y también los consejeros y viceconsejeros se encuentran en esa “plenitud de capacidad legal para ejercitar sus competencias” al estar en funciones, de manera que “podrían estar firmando, si quieren”.

“Nadie hará nada raro”
Según Conesa, la mayoría de sus compañeros solo pretendían entrar a los despachos a recoger sus enseres personales, pero “ni siquiera estaban dispuestos a permitirlo”, de ahí que dejara claro que “ninguno va a hacer nada raro” ni van a robar documentos, “como ha emitido ese grupo de gente que ha arramblado”, en alusión a los diputados de CPM, PSOE y Cs, que votaron a De Castro como presidente.
En este punto, Conesa recordó que desde hace cuatro años, en la Ciudad Autónoma hay una tramitación electrónica y “no se puede llevar uno nada de los ordenadores ni servidores”, pero considera lo ocurrido una muestra del “talante con el que esta gente ha llegado al gobierno”, en el que “no se han visto nombramientos”.
Por ello, Conesa les recomendó “que tengan cuidado a la hora de dar sus primeros pasos, no se vayan a meter en un lío antes de empezar” o “usurpen funciones que no tienen”.
“Ahora mismo, solo puede reunirse con sus compañeros de viaje y hablar, aunque l están haciendo en un despacho que aún no debería ocupar, pero no vamos a entrar en esa discusión”, aseveró Conesa.

“Ilegitimidad moral” de De Castro por “mentir de manera continua”

Conesa insistió en que De Castro tiene “ilegitimidad moral” en su elección como presidente de la Ciudad Autónoma porque “no tiene el más mínimo reparo en mentir de manera permanente y continua”, como a su juicio se ha demostrado después de que la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, apuntara el lunes que estaban recopilando información para tomar medidas “en territorios donde ha ocurrido algo inesperado”, como Melilla. “Ciudadanos no se lo esperaba porque había dado una orden hasta por escrito de que tenía que abstenerse para facilitar la investidura de Imbroda”, pero “se ha pasado la orden de Madrid por el forro de sus caprichos”, dijo Conesa, que espera que Cs lo expulse de manera inmediata del partido “si no quiere sumirse en la indignidad en la que se sumido De Castro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€