Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciencias Sociales sigue celebrando sus 40 años con una muestra histórica en el Club Marítimo

La Facultad de Ciencias Sociales continúa celebrando su 40 aniversario, en esta ocasión el acto que conmemora todos los años de recorrido fue la inauguración de una exposición temporal en el Real Club Marítimo de Melilla. La colección, que se compone de distintos paneles informativos y de algunas orlas de promociones anteriores, estará disponible para la ciudadanía hasta el 30 de junio; aunque el decano de la Facultad, Juan Antonio Marmolejo, adelanta que “se está trabajando para que esta muestra pueda ser trasladada a otro punto de la Ciudad”. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, acudió a la sala destina a las exposiciones del Real Club Marítimo dispuesto a dar a conocer una muestra gráfica e histórica del centro universitario melillense, que ha cumplido este año 40 años desde que se constituyó y dejó de ser una Escuela universitaria de Estudios Empresariales.
“Con esta exposición temporal, tantos los alumnos, como los profesores o los mismos ciudadanos podrán conocer un poco más a nuestra Facultad. Cuarenta años recogidos, por periodos, en paneles con fotografías, actas, etc.”, explicó el decano.

Recuerdos e historia
Los melillenses que acudan a la exposición podrán ver diversos paneles, que como indicó Marmolejo, traslada al visitante a través de primeras fotografías, documentos de constitución, orlas de los primeros alumnos, eventos festivos y académicos realizados en casi medio siglo e incluso noticias que han ido apareciendo en la prensa, a los primeros años donde los economistas y todos aquellos de la rama de Sociales se prepararon para el mundo laboral en un centro propio vinculado a la UGR.
“Es una muestra bonita, que hace recordar todos aquellos momentos con toda esta información gráfica a los alumnos que hayan estado en nuestro centro durante estas décadas”, manifestó Marmolejo.
De este modo, el actual decano mantuvo que “se está hablando con Autoridades Portuarias para intentar trasladar hasta allí esta exposición y que se pueda seguir disfrutando, anteriormente ha estado disponible para la ciudadanía en el Aeropuerto”.

Congreso de Decanos
En otro orden de cosas, El decano de la Facultad de CC.SS, Juan Antonio Marmolejo, explicó que el balance que se ha sacado de los diversos días en los que más de 70 decanos de diferentes universidades del panorama nacional visitaron la Ciudad en un Congreso organizado por el centro melillense, ha sido “muy excelente”.
Marmolejo explicó que “entre un 70 y un 80% de decanos no conocían Melilla, por lo que se marcharon con un magnífico sabor de boca”. Asimismo, el responsable del centro de Sociales de Melilla afirmó que “se trabajó bastante a nivel universitarios tratando aspectos como nuevas titulaciones, que algunas de ellas están relacionadas con nosotros y con su posible vinculación con la Ciudad”.
En este sentido, Marmolejo adelantó también que, durante el Congreso Nacional de Decanos, se trató el tema de que “se instaure un premio nacional al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) de la rama de las Ciencias Sociales, como son la Económicas, Turismo, ADE, etc., de esto modo, se reconocería el trabajo de un alumno, que sería escogido como finalista por un tribunal en Madrid”. “Nos hemos comprometido, todas las facultades, que propondríamos proyectos y alumnos para la realización de esto”.
Finalmente, Marmolejo indicó que, en cuestiones de titulaciones, se habló de que existiesen algunas de forma conjunta con centros universitarios nacionales e internacionales, además de establecer un Congreso de Decanos Europeo.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€