www.melillahoy.es

GOLF - COMPETICIÓN

José Luis Tejada, María José Marcos, Javier Guerrero y Alejandro Felices
José Luis Tejada, María José Marcos, Javier Guerrero y Alejandro Felices

José Luis García Jiménez, Manuel León y Rosaura Bendito, líderes de la Liga Autonómica

Tras haberse descartado el peor resultado de cada uno hasta el momento

miércoles 19 de junio de 2019, 04:00h
La Liga Autonómica de Golf 2019 ya ha alcanzado su ecuador, tras haberse disputado los torneos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. En la última prueba, celebrada el pasado lunes, ganaron José Luis García Jiménez, con 35 puntos, en Stableford Bruto (sin hándicap), y Rosaura Bendito Marqueta, con 42 puntos, en Stableford Neto (con hándicap).
La siguiente jornada, la séptima, está fijada para después del parón veraniego, en concreto para el 28 de septiembre.
La Federación Melillense de Golf, que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, está siendo la encargada de llevar a buen puerto la Liga Autonómica de 2019, un campeonato que consta de un total de diez pruebas de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. La competición llegará a su término el 15 de diciembre, procediéndose ese mismo día a la entrega de premios.
La clasificación general, en Stableford Bruto, la encabeza José Luis García Jiménez, con 181 puntos, siendo segundo David Pérez Fernández, con 150, mientras que Francisco Manuel Moreno Díaz ocupa la tercera plaza, con 144 puntos.
En Stableford Neto, en su Primera Categoría, el líder provisional es Manuel Ignacio León Asensio, con 184 puntos, tres más sumados que David Pérez y cuatro más que José Luis García Jiménez, segundo y tercero, respectivamente. Ya en Segunda, Rosaura Bendito Marqueta comanda la tabla, con 193 puntos, aventajando en catorce a Andrés Morales Sánchez, segundo, y en dieciséis a Rosa Vázquez Sáez, tercera.
Cabe recordar que la Territorial premiará el 15 de diciembre a los dos primeros clasificados en la categoría Stableford Bruto y a los tres primeros de la 1ª y de la 2ª categoría de Stableford Neto, además de al Mejor Junior, al Mejor Supersenior y a la Constancia.