www.melillahoy.es

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Esta iniciativa cuenta con una gran aceptación desde hace muchos años
Esta iniciativa cuenta con una gran aceptación desde hace muchos años (Foto: FMB)

La Escuela seguirá ofertando plazas más económicas hasta final de mes

La cuota que se ha fijado para apuntarse, en la que se incluye ropa deportiva, será de 55 euros

miércoles 19 de junio de 2019, 04:00h
La Territorial Melillense abrió durante el pasado mes de mayo el plazo para poder inscribirse en la Escuela de Iniciación con vistas a la próxima temporada 2019-2020. Esta actividad, organizada por la entidad que preside Francisco Javier Almansa, cuenta con cerca de tres lustros de trayectoria, está dirigida a niños y niñas interesados en iniciarse en el deporte de la canasta.
Este programa deportivo está dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad que quieran practicar baloncesto con la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) y que hayan nacido entre los años 2006 y 2016, es decir, desde Educación Infantil hasta la categoría Infantil. Como novedad, los responsables de la Escuela de Iniciación han ampliado su oferta deportiva hasta la categoría infantil, con el fin de poder captar el mayor número de practicantes posibles y aumentar el nivel competitivo de esta categoría local.
Esta iniciativa se centra, principalmente, en el desarrollo integral de todos los alumnos, aceptando las diferencias individuales como parte del propio proceso de aprendizaje a través del baloncesto. Para ello, la Territorial dispone de un grupo de educadores deportivos titulados, con amplia experiencia, que también trabajan en otros proyectos deportivos dentro de la entidad que preside Francisco Javier Almansa, como por ejemplo el programa de Selecciones.
La cuota que se ha fijado para apuntarse, en la que incluye se ropa deportiva, será de 55 euros para todas aquellas matriculaciones que se realicen hasta finales del presente mes de junio, y de 85 euros para las que se formalicen a partir de julio en adelante. Además, existen bonificaciones para las familias que inscriban a más de un hermano. Asimismo, cabe destacar que el periodo para inscribirse en la Escuela de Iniciación estará abierto durante toda la temporada 2019-2020.
Para formalizar la matrícula, los interesados deberán entregar, en las oficinas de la FMB, de lunes a viernes y en horario de seis a ocho de la tarde, los siguientes documentos: el justificante de pago bancario, el formulario de inscripción debidamente cumplimentado -incluida fotografía- y una fotocopia del DNI.