Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª Carmen Chaparro comparte la Orden al Mérito Civil con su equipo de la Virgen de la Luz

Chparro recibe la distinción de manos de Su Majestad

La melillense Mª Carmen Chaparro, presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz recibió ayer de manos de Su Majestad el Rey Felipe VI la Orden al Mérito Civil en un acto en el Palacio Real al que asistieron, además de otros homenajeados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Chaparro se muestra muy agradecida por este premio que comparte con sus compañeros de la entidad y no oculta el orgullo de haber podido representar a Melilla en este evento. “Estoy acostumbrada a estar siempre metida entre papeles y atendiendo a personas necesitadas, a mayores, a los usuarios de Proyecto Hombre o todo aquel que me necesita, que cuando te llaman de la Casa Real diciendo que te han nominado para recibir la Orden al Mérito Civil, no lo asimilas”, explica Chaparro. La realidad llega cuando “te encuentras en el Palacio Real junto a tantas autoridades y personas de diferentes comunidades que también van a ser homenajeadas”.
“Cuando suena el himno nacional y aparece la familia real, parece que estás en un sueño, pero compruebas que realmente estás ahí, viviendo un momento único”, apostilla. La presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz, se declara “muy agradecida” por un reconocimiento que no cree merecer desde la humildad que la caracteriza, pero también “muy orgullosa de poder representar a mi hermosa tierra, Melilla”.

Explica que a muchos de los homenajeados “le ha sorprendido el importante volumen de trabajo que hacemos en Melilla, pero les he dicho que las cosas las hacemos desde la humildad, sin esperar nada a cambio, por eso digo que esta medalla no es el fruto de la labor de una sola persona, sino de todas esas manos de los que formamos parte de la Conferencia”.

Afirma que Felipe VI es una persona “muy cercana” y asegura que ha aprovechado la ocasión para invitarle a visitar Melilla, tal como hicieran los reyes eméritos hace unos años. “Le he pedido que venga a Melilla en cuanto pueda, porque es algo que nos gustaría a todos los melillenses y me ha dicho que esa es su intención”, detalló.

Mª Carmen Chaparro reitera que ha intentado representar a Melilla “lo mejor posible” en este acto y dejar patente la labor que se lleva a cabo con aquellos que más lo necesitan. Afirma que el de ayer ha sido “uno de los días más felices de mi vida, que quiero dedicar a mi familia”.

Reconocimiento
En el quinto aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, Don Felipe y Doña Letizia impusieron condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 41 ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social. La Orden del Mérito Civil, instituida por Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Los 41 condecorados proceden de las 17 comunidades autónomas y de las 2 ciudades autónomas. Para su selección se ha tenido en cuenta un criterio proporcional de población y se ha considerado también a las comunidades pluriprovinciales, de forma que proceden de provincias distintas.

Don Felipe se dirigió a las personas distinguidas diciendo que “sois protagonistas de esa España solidaria y universal; y sois un verdadero motivo de orgullo para todos nosotros, para todos nuestros compatriotas; os admiramos. Enhorabuena; y, sobre todo, gracias de corazón”.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€