www.melillahoy.es
Uno de los funcionarios de Justicia ejerciendo ayer su derecho a voto
Uno de los funcionarios de Justicia ejerciendo ayer su derecho a voto

El sindicato ASIJ irrumpe con fuerza y gana las elecciones de la Junta de Personal de Justicia con tres delegados

En segundo lugar, quedó STAJ con 2 delegados seguido muy de cerca de CSIF que también logró hacerse con 2 representantes

jueves 20 de junio de 2019, 04:00h
La Acción Sindical Independiente Justicia (ASIJ) ganó ayer las elecciones de la Junta de Personal de Justicia con un total de 3 delegados logrando 60 votos. En segundo lugar, quedó el Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Justicia (STAJ) con 2 delegados y un total de 35 votos seguido muy de cerca de CSIF que también logró 2 representantes y 34 votos. El cuarto lugar fue para UGT con un delegado y 11 votos, y en último lugar el sindicato USO con un representante consiguiendo 10 votos.
Las elecciones se llevaron a cabo en la sala de vistas número 2 del Juzgado
Las elecciones se llevaron a cabo en la sala de vistas número 2 del Juzgado
Las votaciones para elegir a los representantes de la Junta de Personal de Justicia para los próximos cuatro años se desarrollaron ayer con total normalidad en la sala de vistas número dos de la primera planta del Juzgado.

Un total de193 electores estaban llamados a votar en el sector de Justicia, pero fueron 157 funcionarios los que ejercieron su derecho a voto. La participación de 9:00 a 14:00 horas fue del 81,39%, más alta que en las elecciones pasadas.

Valoraciones elecciones
ASIJ ha ganado estas elecciones con 3 delegados (60 votos) seguido de STAJ con 2 representantes (35 votos), después CSIF con otros 2 (34 votos), UGT con un delegado (11 votos y por último, USO con un delegado (10 votos). En las pasadas elecciones de 2015, CSIF obtuvo 3 delegados; STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Justicia) otros 3 delegados; UGT consiguió 2 delegados y USO un delegado.

Uno de los representantes de ASIJ Melilla, explicó a este Diario que puede que consigan finalmente cuatro delegados ya que CCOO al no tener representación podría modificar los resultados y están a la espera de una confirmación.

Además, hizo una valoración positiva ya que llevan como sindicato desde el mes de febrero porque primero ASIJ se creó como una Asociación de interinos.

Sobre los otros sindicatos, el representante expuso que al interino “no les ha hecho mucho caso, la gran mayoría de interinos estamos en fraude de ley y nunca nos han considerado trabajadores y no veíamos que tuviésemos representatividad”.

Por ello, dejó claro que “en nuestro sindicato no se excluye a nadie ya que todos están representados para luchar por los intereses de los trabajadores ya sean interinos o titulares”.

Luis Serrano, cabeza de lista de STAJ, manifestó al MELILLA HOY que están “contentos” porque han recibido más votos que en las elecciones pasadas y eso les “da fuerza para seguir luchando para que se cumpla la ley”.

El representante del sindicato agradeció a todos los compañeros la “confianza depositada” ya que han conseguido 35 votos. Serrano dejó claro que son la segunda fuerza más votada en Melilla teniendo en cuenta el nacimiento del nuevo sindicato de ASIJ.
Ángel Castillo, cabeza de lista de CSIF Justicia, hizo una valoración “bastante positiva” ya que era lo que se esperaban por la participación de CCOO y también de ASIJ. En este sentido, apuntó que eran sus previsiones y han perdido un delegado, STAJ perdió otro representante y UGT otro delegado, que son los tres que ha conseguido ASIJ.

Asimismo, expuso que ASIJ se ha presentado en muy pocos territorios de España porque “solo se presenta donde hay muchos interinos, en Madrid consiguieron siete y en Melilla el reparto de voto ha sido equitativo al presentarse seis sindicatos”.