Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT-ACAIP consigue 5 delegados para representar a los funcionarios de la AGE frente a la Administración

Las votaciones se llevaron a cabo ayer en el Instituto Social de la Marina (ISM) en el que 309 funcionarios ejercieron su derecho a voto

UGT-ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) ganaron ayer las elecciones consiguiendo 5 delegados con un total de 84 votos para representar a los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) frente a la Administración. En segundo lugar, CSIF logró hacerse con 4 delegados con 78 votos, seguido muy de cerca de CCOO que consiguió otros cuatro representantes con 77 votos. USO logró 3 delegados con 50 votos y por último, FEDECA (Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado) que consiguió un delegado con 20 votos. Un total de 586 electores estaban llamados a votar en el sector del personal laboral de la AGE, pero fueron 309 funcionarios los que ejercieron su derecho a voto. La participación de 10:00 a 17:00 horas en el Instituto fue del 52,7%, más alta que en las elecciones pasadas.

Respecto a los resultados del año 2015, USO-ACAIP logró 7 delegados, UGT consiguió 4 delegados en el sector del personal laboral de la Administración General del Estado, seguido de CCOO con otros 4 delegados y CSIF con 2 representantes.

Valoraciones de los ganadores
Rubén Cuende, cabeza de lista de ACAIP-UGT en el sector de la AGE, expresó al MELILLA HOY que se siente “muy satisfecho” tras volver a ganar las elecciones con 84 votos. ACAIP ha vuelto a ganar como hizo hace cuatro años, por lo que, apuntó que es “un motivo de orgullo” que los votantes hayan depositado su confianza en ellos.
“Ha aumentado la participación y es un motivo de satisfacción porque la gente tiene más opciones donde elegir”, detalló.

Cuende aseguró que trabajarán e intentarán defender y mejorar las condiciones de los trabajadores que dependen de la AGE y se ponen a “la disposición” de los funcionarios para resolver los posibles problemas que tengan.

Raúl Rosa, cabeza de lista de CSIF en el sector de la AGE, explicó que han sido la segunda fuerza más votada en Melilla, duplicando votos y delegados con respecto a las elecciones del 2015. Además, añadió que han adelantado a CCOO por primera vez en la ciudad.
“Hemos sido los ganadores morales porque UGT y ACAIP se han tenido que unir para desbancarnos y, de hecho, estamos a menos de diez votos”, sostuvo.

Rosa manifestó que CSIF ha sido “el único sindicato sin unir fuerzas que ha conseguido el mayor número de votos y ahí se ve en el trabajo que hemos hecho durante estos años”.

El cabeza de lista agradece a los afiliados y simpatizantes que han apoyado al sindicato en estas elecciones. Por último, dejó claro que en toda España han sido “los más votados y, por tanto, el sindicato mayoritario de los funcionarios”.
Óscar Tello, cabeza de lista de CCOO de la AGE, destacó que en la organización están “contentos” porque porcentualmente han subido votos y un mayor respaldo de los funcionarios respecto a las elecciones pasadas. Además, apuntó que “por dos votos no hemos conseguido el quinto delegado”.
“Estamos contentos porque teníamos una espada en las elecciones que era UGT-ACAIP y teníamos respeto a esta fusión, aunque CSIF ha subido bastante”, dijo.

En este asunto, Tello agradeció a los compañeros que han ejercido su derecho a voto porque la participación ha subido respecto a las anteriores, pero apuntó que el censo de este año es de 100 funcionarios menos y “afecta” a las votaciones.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€