Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seis colegios participan este año en el concurso 'La Escuela a toda vela' de Melilla Náutica

Este año se celebra la undécima edición de esta iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del proyecto Melilla Náutica, con importante novedades. De hecho, en esta ocasión todos los equipos participarán en una única ronda, al final de la misma por puntuación se establecerán los puestos de la clasificación final del concurso.
La dinámica se mantiene, con la novedad de que cada alumno participante deberá contestar a tres preguntas, ya que serán 18 en total las que se formulen a cada equipo. En caso de empates, para decidir los tres primeros puestos, se continuaría con más bloques de desempates entre los colegios que hayan obtenido la misma puntuación. Un año más se cuenta con la colaboración y el patrocinio del hotel Tryp Melilla Puerto, que cede su salón principal para el desarrollo del concurso que comenzará hoy jueves a las 18:30 horas.

Melilla Náutica ha preparado un temario específico para la fase final, donde se incluye un apartado de la Historia de Melilla, otro sobre la Compañía de Mar, la Armada y un cuarto relativo a la iniciación a la vela. Sobre estos cuatro grandes bloques versarán las preguntas que se planteen a los participantes. Cada equipo estará formado por seis alumnos de 4º de Primaria.

Este año los seis centros educativos participantes son el Enrique Soler, Juan Caro, La Salle, Pedro de Estopiñán, Eduardo Morillas y Velázquez.

Otra de las novedades están relacionada con los galardones que obtendrán los equipos que ocupen las tres primeras posiciones. Los ganadores disfrutarán de un viaje de un fin de semana al Oceanofrafic de Valencia, los subcampeones al Delfinario de Benalmádena y los terceros al Museo del Mar de Málaga. De igual forma, el patrocinador Tactic Audiovisual obsequiará a los vencedores del concurso con una tablet.

Entre los patrocinadores de este concurso escolar de Melilla Náutica se encuentran hotel Tryp Melilla Puerto, DBC Software, editorial Anaya, Comandancia General, el Real Club Marítimo de Vela, Autoridad Portuaria, Tactic Audiovisual, Patronato de Turismo o Trasmediterrànea

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€