Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda da un plazo de 24 horas a De Castro para que diga qué ha robado o le denunciará

El expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, advirtió ayer a su sucesor en el cargo, Eduardo de Castro, de que presentará una denuncia contra él si no dice en 24 horas qué ha robado en las dependencias del Palacio de la Asamblea, para que lo manifieste en los juzgados. Imbroda respondió así a las acusaciones que De Castro realizó ayer por la mañana, en su primera comparecencia como presidente de la Ciudad Autónoma, en la que denunció que se habían producido "robos con fuerza" en despachos del Palacio de la Asamblea, donde asegura que faltan discos duros de algunas videocámaras de vigilancia y de ordenadores, documentos y otros objetos. El presidente del PP de Melilla instó a De Castro a que diga en las próximas 24 horas qué elementos institucionales o joyas se ha llevado, y puntualizó que lo único que tiene valor en el despacho de Presidencia es el toisón, que no se ha puesto nunca y que “sigue estando en el mismo sitio”.
En cuanto a las cámaras de videovigilancia, sobre las que De Castro asegura que falta el disco duro de almacenaje de las grabaciones desde el viernes a las nueve y cuarto, Imbroda negó que los despachos del Palacio de la Asamblea tuvieran cámaras de seguridad y que solo había una “para consumo interno” en la puerta del suyo.
En concreto, explicó que esa cámara, que “no está conectada a ningún sitio”, se instaló para que los escoltas pudieran ver quién llamaba al despacho de Presidencia y “prepararse para cualquier contingencia”, y también para comprobar “si había alguien que robaba”, porque “faltaban cosas” y, aunque dijo saber quién se las llevó, optó por omitir la identidad.
“Este está viendo muchas películas y series en la televisión. A ver si se deja de tonterías y se pone a trabajar, a ilusionar y a hacer cosas por la ciudad el tiempo que le quede, que espero que no sea mucho”, aseveró Imbroda.

Objetos personales
En su comparecencia, el anterior presidente de la Ciudad Autónoma mostró a las cámaras los dos objetos personales que le quedaban por recoger del despacho, que asegura que son suyos, y que son un crucifijo que le regaló “una amiga que ya no vive” cuando entró en política, y una figura de cristal, con forma de león, que fue un regalo de su esposa y que siempre le ha acompañado.
También explicó que se llevó un secante de madera, que fue un regalo que le hicieron a principios de los años 80, y las placas que le fueron concedidas a él personalmente y que llevan su nombre, puntualizando que ha dejado las que fueron entregadas al presidente de la Ciudad Autónoma.
En cuanto a los documentos, dijo que se ha llevado papeles que tenía allí desde hace 19 años, que son suyos, no de la ciudad Autónoma, y que “son para la historia de Melilla”, por lo que avanzó que piensa clasificarlos bien y basarse en ellos para publicar cosas, habida cuenta que su Gobierno ha sido “artífice importante” de ella.
En este punto, recordó que en Melilla la administración es electrónica y “no hay papeles”, ya que “está todo ahí, transparente”, de tal modo, que la documentación “está en el aire, para que la vea todo el mundo”. Por esa razón, indicó a De Castro que si quiere hacer una auditoría, que la haga, pero “no intente hacer una caza de brujas, que es muy de los países del Este, del telón de acero”.
Por ello, le instó a que les deje tranquilos y se dedique a gobernar, al tiempo que confió en que el Gobierno que presida reduzca el número de miembros y los organismos públicos, habida cuenta que era una de las principales críticas de los partidos que estaban en la oposición y que ahora van a gobernar.

“Muy mal asesorado”
Imbroda cree que De Castro “está muy mal asesorado por una persona sin escrúpulos”, de la que no reveló el nombre, y consideró que es “una birria de presidente” porque en lugar de “dar ilusión a la gente desde el primer día” y decir “qué quiere hacer con Melilla y dar tranquilidad”, lo que está haciendo es “cambiar las cerraduras y las llaves y no dejar entrar a los despachos”.
Por ello, dijo a De Castro que “no hay nada que justifique la felonía del 15 de junio”, día en que se constituyó la Asamblea, y donde el PP mantiene que no se presentó de inicio como candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, sino más tarde porque “se asustó cuando sus socios empezaron a coaccionarle aplaudiendo y se metió en el lío”.
Imbroda aprovechó para dar las gracias a los miembros de su equipo, que fueron cesados ayer. “Ha sido un buen Gobierno que ha hecho mucha gestión en Melilla”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€