Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sigue los encuentros del Plan de Igualdad, Género y Trato en Educación del Miguel Fernández

Con el objetivo de conseguir durante el próximo curso mayor participación de las familias y del profesorado en las actuaciones del Plan de Igualdad, representantes del IES Miguel Fernández – Melilla han mantenido esta mañana la segunda sesión de reuniones con distintos agentes implicados en la educación melillense.
Hace unos días, se reunieron con representantes de FAMPA Melilla y recabaron propuestas “muy interesantes”, señalan, que pondrán en marcha en el curso siguiente.

En esta ocasión, el director del instituto, Antonio Campos; la responsable de igualdad, Cristina Hernández; y la representante de la comisión de convivencia, Carmina Hernández, escucharon las sugerencias y propuestas de CCOO, Fete Ugt Melilla y Sindicato SATE-STEs. Se prevé otra cita para aquellos sindicatos que por motivos de agenda o personales no han podido acudir.

En el encuentro, se ha hecho hincapié en trabajar la coeducación y la prevención de la violencia en todos los agentes de la comunidad educativa, en la necesidad de mayor formación del profesorado y los equipos directivos, en una mejor coordinación entre los distintos agentes y la administración o en la urgencia de incorporar y aplicar protocolos de actuación. Se ha fijado un plan de trabajo colaborativo a través de un grupo o plataforma al que se invitará a todas las personas interesadas y poder así redactar un programa de actuaciones que obtenga el visto bueno del Ministerio de Educación, para conseguir una igualdad efectiva dentro y fuera de las aulas, que implique a familias, jóvenes y docentes, y que esté en consonancia con las medidas educativas contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

El Plan de Igualdad, Género y Trato en Educación del Miguel Fernández tiene una duración de cinco años y en el presente curso han realizado varias actividades para el centro y para la ciudad, así como materiales coeducativos, legislativos y formativos que pueden consultarse en su web: www.igualdadmf.org.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€