Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - NECROLÓGICA

Fallece Juan Vázquez Toledo, ex técnico de la U.D. Melilla

Juan Vázquez, en una entrevista concedida a Europa Sur
(Autor: Europa Sur)

La Real Balompédica Linense hizo oficial el pasado miércoles su pesar por la muerte de Juan Vázquez Toledo, ex entrenador y ex jugador del equipo albinegro y, además, ex entrenador de la U.D. Melilla, en la temporada 80-81. Vázquez vistió los colores de la Selección Española B en una ocasión, el 12 de octubre de 1960, en un partido ante Marruecos (4-3), en el que coincidió con el melillense Pepillo, autor de uno de los cuatro goles hispanos. Vázquez defendía en aquella etapa colores del Granada Club de Fútbol. Juan Vázquez, que perteneció a una familia de grandes futbolistas, fue uno de los mejores jugadores que hayan nacido en La Línea.
De él dice Wikipedia: «Empezó jugando en la Real Balompédica Linense en la temporada 1949/1950. Jugó en la Segunda División, quedando en la posición doce. En las tres temporadas posteriores, su mejor posición en liga fue un noveno puesto en 1951. Tras un breve paso por la AD Plus Ultra, en 1953 el Real Madrid CF se hizo con sus servicios, donde compartió vestuario con Joseíto, Olsen, Di Stéfano, Molowny y Gento. Tan sólo jugó dos partidos con el club de la capital, aunque cuenta en su palmarés» con un campeonato nacional de liga.
«En 1954 fichó por la UD Las Palmas, vistiendo la camiseta del club hasta 1958. Posteriormente jugó en el Granada CF durante tres años, uno jugando en la Primera División de España, descendiendo en 1961. Fue fichado por el Córdoba CF en 1961, y en su primera temporada con el club se hizo con la Segunda División de España 1961/62, jugando así en la máxima categoría», añade.
Una vez finalizada su etapa en el mundo del fútbol fue concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Línea.
Finalmente, en 1965, tras fichar por el CF Badalona, en 1964, se retiró como futbolista. Tras su retiro ejerció el cargo de entrenador en clubes como la Real Balompédica Linense, Atlético Baleares, Córdoba CF, CD Alcoyano, Cartagena FC, Ontinyent CF, CD Olímpic de Xàtiva, UE Lleida y la UD Melilla, el último equipo al que entrenó.

Loading

Ruben Almagro

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€