Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eduardo de Castro pide a los directores generales “profesionalidad y lealtad a la institución”

Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), anunció ayer que no habrá cambios en las Direcciones Generales, que mantendrá a los funcionarios que realizan actualmente estas labores, pero les pidió “profesionalidad y lealtad con la institución que es la que les paga”. De la estructura del nuevo Gobierno sólo adelantó que desaparecen el Instituto de las Culturas y la Fundación Ciudad Monumental. En declaraciones a la prensa, el presidente de la Ciudad afirmó que los directores generales de las distintas consejerías “no se tocan por ahora, todos son operativos” y les recordó que como funcionarios que son “tienen que hacer dos cosas, primero tener profesionalidad, hacer su trabajo que para eso cobran y también, fidelidad a la institución, no a Eduardo de Castro ni a ningún partido”.

De Castro, que aseguró que el nuevo gobierno es monolítico y “no tripartito”, reiteró que la “obligación de los funcionarios es la de trabajar, ser profesionales y ser consecuentes con el sitio donde están, dando lealtad a la Ciudad Autónoma que es la que les paga, y como servidores públicos esto es lo que se les exige”, por lo que aseguró que el que “haga esto no tendrá problemas”.

Futuro gobierno
Desmintió que la lista sobre la composición del nuevo gobierno que se viralizó el miércoles por redes sociales “no se corresponde con lo que va a ser” ese futuro Ejecutivo “porque la estructura la estoy haciendo y no sé quienes serán los consejeros”, de ahí que lo calificara como un “bulo que puede sacar un partido o un particular, pero al que no hay que hacer caso”.

Afirmó que la única lista que valdrá es la que dará a conocer llegado el momento, la próxima semana al parecer, a través de los medios de comunicación, pero que entre tanto “hay que tratar muchas cuestiones de organización administrativa”, porque confeccionar un gobierno “no es dar sillones o regalitos, porque eso ha pasado ya a la historia”.

De Castro aseguró que el Gobierno “va a hacer las cosas de forma seria y cuando esté la estructura conformada por este presidente, lo hablaremos” con el resto de partidos, pero sí que “va a ser una estructura menor que la que había, más músculo y menos grasa, y lo que sea más racional y preciso para llevar la Ciudad a adelante”.

Reconoció que “hay muchos problemas por arreglar” y añadió que, aunque en los cajones “no han dejado ni papeles, sí que nos han dejado de problemas un montón”, en referencia al Ejecutivo saliente. Comentó que están trabajando desde el primer día y con menos personal que en el Gobierno Imbroda, lo que demuestra que “se pueden hacer más con menos”.

Adelantó que “es factible bajar el número de consejerías” y anunció, dando cumplimiento al compromiso que asumió en campaña electoral, que desaparecerán el Instituto de las Culturas y la Fundación Melilla Ciudad Monumental del organigrama del Gobierno local, pero no precisó si se reintegrarán en alguna consejería.

Por último, De Castro afirmó que no le merecía la pena responder a Juan José Imbroda, que le insta a rectificar en 24 horas la acusación de que se ha llevado objetos de valor de Presidencia o de lo contrario acudirá a los tribunales.

Apoyo a todas las federaciones deportivas de la ciudad
A preguntas de los periodistas, dijo que en la reunión que mantuvo con Luisma Rincón, el presidente de la U.D. Melilla vino “a pedir dinero, como siempre, pero el dinero no es mío, por lo que no le he dicho ni sí ni no, porque esto no es llegar y besar el santo, no se puede manejar el dinero público si no hay consejero de Hacienda y el interventor” no lo certifica.

Aseguró que él tiene “mucho interés en que las instituciones deportivas, todas, sigan para adelante y que contarán con el apoyo de la Presidencia de la Ciudad, pero todo tiene sus tiempos”. No obstante, le señaló a Rincón que “ha tenido tiempo de haber planteado esto al anterior presidente, porque yo solo llevo tres días y no puedo hacer lo que no se ha hecho tiempo atrás”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€